Australia crea la mayor red de reservas marinas del mundo

Las áreas altamente protegidas como el Mar del Coral también serían protegidas de la exploración de petróleo y gas. El número de reservas marinas en las costas australianas se incrementará así de 27 a 60.

Temas:

Tony Burke, ministro del Medio Ambiente, anunció que el gobierno espera pagar alrededor de 100 millones de dólares Tony Burke, ministro del Medio Ambiente, anunció que el gobierno espera pagar alrededor de 100 millones de dólares
Tony Burke, ministro del Medio Ambiente, anunció que el gobierno espera pagar alrededor de 100 millones de dólares

CANBERRA, Australia (AP) - Australia anunció este miércoles, 13 de junio, la creación de la red de reservas marinas más grande del mundo, con una extensión de 3.1 millones de kilómetros cuadrados (1.2 millones de millas cuadradas) de océano, incluido todo el Mar del Coral. 

Tony Burke, ministro del Medio Ambiente, anunció que el gobierno espera pagar alrededor de 100 millones de dólares australianos (100 millones de dólares) a la industria pesquera en compensación por las nuevas restricciones a sus operaciones, las cuales entrarán en efecto este año. 

Las áreas altamente protegidas como el Mar del Coral también serían protegidas de la exploración de petróleo y gas. El número de reservas marinas en las costas australianas se incrementará así de 27 a 60.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...