Australia retrasa el plan contra el cambio climático

0:10 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El Gobierno australiano cedió hoy a la presión de los empresarios para que retrase su plan de lucha contra el cambio climático, que penalizará las emisiones de CO2 de la industria; y fechó la entrada en vigor del mismo en julio de 2011 debido a la crisis económica global.

El interés fundamental del Gobierno australiano es "ofrecer estabilidad a los negocios y la inversión de cara al futuro", dijo hoy el primer ministro australiano, Kevin Rudd, en Canberra.

El Ejecutivo se había negado hasta ahora a aplazar tres años la aplicación del mismo, alegando que una demora sólo serviría para empeorar la situación medioambiental; pero finalmente ha cedido a suspender su aplicación durante un año.

La reducción de un 5% de los gases que producen el calentamiento global antes de 2020, una cifra mucho menor al 25% solicitado por los ecologistas, fue una de las principales promesas electorales de Rudd.

El proyecto de Rudd contempla la creación de bonos de emisiones que podrán ser comprados o vendidos a precios de mercado por todos los agentes industriales que necesiten contaminar.

El Gobierno limitará la emisión de estos bonos en función de la cifra de gases que se proponga reducir cada ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...