Autoridades de EU en alerta por aumento en los casos del Virus del Nilo

En total, se han registrado 241 casos del virus, entre ellas cuatro muertes, lo que representa el mayor número en el mes de julio desde el año 2004. Casi el 80 por ciento de todos los casos registrados se ha dado en los estado de Texas, Mis

ATLANTA, Estados Unidos (EFE).- Un aumento en el número de casos del Virus del Nilo ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, que aconsejan implementar medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos. 

"Sin importar las razones de este aumento, las personas deben estar alertas sobre el nivel de actividad del Virus del Nilo en su área y tomar medidas para protegerse", dijo hoy miércoles, 2 de julio, Marc Fischer, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el brote temprano de la enfermedad. 

Si bien cada verano se dan brotes de la enfermedad, los CDC han registrado una actividad mayor y más temprana del virus, que en lo que va del año ya se ha reportado en 42 estados con infecciones en personas, aves y mosquitos. 

En total, se han registrado 241 casos del virus, entre ellas cuatro muertes, lo que representa el mayor número en el mes de julio desde el año 2004. Casi el 80 por ciento de todos los casos registrados se ha dado en los estado de Texas, Mississippi y Oklahoma. 

La enfermedad, que se transmite a través de la picadura de mosquitos, se presenta en Estados Unidos usualmente entre junio y septiembre, con un aumento en el número de casos en agosto. 

Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas por el Virus del Nilo padece de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, vómito y diarrea. N 

o obstante, las personas mayores de 50 años, así como quienes padecen de diabetes, cáncer, presión arterial alta o han tenido un trasplante de órgano están en mayor riesgo de padecer los síntomas más graves de la enfermedad. 

Cerca del 10% de las personas que desarrollan una infección neurológica a causa del virus mueren, de acuerdo con datos de los CDC. Debido a que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad, las autoridades recomiendan utilizar repelente con DEET, picaridin, IR3535 o repelente vegetal a base de aceite de limón y eucalipto siempre que se vaya a salir a las horas de mayor riesgo como al amanecer y al anochecer. 

Los CDC sugieren además utilizar camisas de manga larga y pantalones largos siempre que sea posible cuando se está al aire libre y colocar un mosquitero sobre los coches de bebés al salir. 

Asimismo, las autoridades aconsejan vaciar los recipientes con agua estancada, como recipientes para mascotas, macetas, neumáticos, cubiertas de piscina y otros artículos que recogen el líquido para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados