Autoridades en alerta por nuevo tipo de dengue

12:53 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades de salud de Costa Rica se encuentran en alerta por la aparición de un nuevo serotipo de dengue en el país, el cual ya ha enfermado a tres personas.

En el mundo existen cuatro tipos de dengue, y hasta el año pasado en Costa Rica solo se habían diagnosticado pacientes con los tipos 1 y 2, sin embargo, esta semana se comprobó la aparición de tres casos con el tipo 3 del virus, confirmó hoy el ministerio de Salud.

La llegada del nuevo serotipo aumenta las posibilidades de que la población padezca dengue hemorrágico, la manifestación más grave de esta enfermedad, que puede llegar a ser mortal.

Los tres pacientes diagnosticados con dengue de tipo tres son personas de ciudad Neilly, una comunidad rural al sur del país, cerca de la frontera con Panamá. El Centro Nacional de Referencia de Virología, indicó a la prensa que por ahora se intensificarán las acciones de prevención en esta comunidad para evitar más contagios.

Además, se están tomando análisis entre los pacientes que presentan síntomas similares al dengue, para determinar cuál serotipo del virus padecen. El objetivo de las autoridades este año es lograr un trabajo conjunto entre los ciudadanos, empresarios, gobiernos locales y educadores, para disminuir los contagios de dengue. El año anterior se desató una epidemia que enfermó a 25 mil 600 personas, 350 de ellas con dengue hemorrágico, sin ocasionar muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...