Autoridades chinas urgen uso eficiente de sangre donada

La normativa, que entrará en vigor en agosto, ayudará a reducir el malgasto de los recursos sanguíneos y promoverá la capacidad y la accesibilidad a los servicios médicos, dijo Guo Yanhong, vicedirector de la división de administración médi

BEIJING, China. (Xinhua) -- El Ministerio de Salud Pública de China emitió hoy martes, 12 de junio, una normativa destinada a la promoción del uso eficiente de la sangre donada en un momento de creciente presión sobre las reservas nacionales. 

La normativa, que entrará en vigor en agosto, ayudará a reducir el malgasto de los recursos sanguíneos y promoverá la capacidad y la accesibilidad a los servicios médicos, dijo Guo Yanhong, vicedirector de la división de administración médica del ministerio. 

La regulación, además, prohibirá actos tales como el uso del cálculo de los ingresos por transfusiones de sangre por parte de los hospitales como indicador de su actuación laboral, y estipulará multas y otros castigos para los infractores. 

Las estadísticas oficiales muestran que alrededor de 2.99 millones de personas realizaron donaciones voluntarias no remuneradas entre enero y marzo del presente año en la parte continental de China -con excepción de la región autónoma del Tíbet-, lo que supone un aumento interanual del 6.6%. 

No obstante, los bancos de sangre del país soportan una presión cada vez mayor a medida que la demanda de sangre en los servicios médicos aumenta rápidamente, dijo Guo, quien aprovechó el momento para hacer un llamamiento a más donaciones por parte del público. 

En 2011, el número de pacientes externos y hospitalizados en China se incrementó en 430 y 11.24 millones respectivamente, en comparación con 2010. Y se estima que para 2015 el país necesitará en torno a entre 60 mil y 70 mil donaciones diarias para satisfacer la demanda, agregó el funcionario. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un ratio de donaciones de entre 100 y 300 personas por cada 10 mil mientras que en la parte continental de China sólo 90 de cada 10 mil donan sangre. 

En Beijing, unos 4 millones de personas han donado sangre desde que se promulgase la actual ley al respecto en 1998, dijo Liu Jiang, director del Centro de Donaciones de Sangre de la Cruz Roja de Beijing, quien añadió que dos de cada 100 residentes de la capital han donado sangre y el centro ha registrado además 500 casos de donaciones por parte de extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...