Autoridades chinas urgen uso eficiente de sangre donada

La normativa, que entrará en vigor en agosto, ayudará a reducir el malgasto de los recursos sanguíneos y promoverá la capacidad y la accesibilidad a los servicios médicos, dijo Guo Yanhong, vicedirector de la división de administración médi

BEIJING, China. (Xinhua) -- El Ministerio de Salud Pública de China emitió hoy martes, 12 de junio, una normativa destinada a la promoción del uso eficiente de la sangre donada en un momento de creciente presión sobre las reservas nacionales. 

La normativa, que entrará en vigor en agosto, ayudará a reducir el malgasto de los recursos sanguíneos y promoverá la capacidad y la accesibilidad a los servicios médicos, dijo Guo Yanhong, vicedirector de la división de administración médica del ministerio. 

La regulación, además, prohibirá actos tales como el uso del cálculo de los ingresos por transfusiones de sangre por parte de los hospitales como indicador de su actuación laboral, y estipulará multas y otros castigos para los infractores. 

Las estadísticas oficiales muestran que alrededor de 2.99 millones de personas realizaron donaciones voluntarias no remuneradas entre enero y marzo del presente año en la parte continental de China -con excepción de la región autónoma del Tíbet-, lo que supone un aumento interanual del 6.6%. 

No obstante, los bancos de sangre del país soportan una presión cada vez mayor a medida que la demanda de sangre en los servicios médicos aumenta rápidamente, dijo Guo, quien aprovechó el momento para hacer un llamamiento a más donaciones por parte del público. 

En 2011, el número de pacientes externos y hospitalizados en China se incrementó en 430 y 11.24 millones respectivamente, en comparación con 2010. Y se estima que para 2015 el país necesitará en torno a entre 60 mil y 70 mil donaciones diarias para satisfacer la demanda, agregó el funcionario. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un ratio de donaciones de entre 100 y 300 personas por cada 10 mil mientras que en la parte continental de China sólo 90 de cada 10 mil donan sangre. 

En Beijing, unos 4 millones de personas han donado sangre desde que se promulgase la actual ley al respecto en 1998, dijo Liu Jiang, director del Centro de Donaciones de Sangre de la Cruz Roja de Beijing, quien añadió que dos de cada 100 residentes de la capital han donado sangre y el centro ha registrado además 500 casos de donaciones por parte de extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...