Avistamiento de dos jaguares en Arizona genera entusiasmo

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Temas:

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.
Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.

TUCSON, Estados Unidos. (AP).–  Los avistamientos de dos jaguares en el sur de Arizona marca la primera vez en que estos animales raros y elusivos han sido vistos en el suroeste de Estados Unidos desde que uno fue atrapado ilegalmente en 2009 y luego murió, señal de que los animales se están moviendo ocasionalmente dentro de su rango histórico del norte de México y que en realidad podrían estar viviendo aquí de tiempo completo. 

Un avistamiento el 19 de noviembre fue confirmado a través de fotografías, según el departamento de Caza y Pesca de Arizona. 

El piloto de un helicóptero federal también vio en junio a un felino grande corriendo a grandes zancadas por una ladera boscosa, en un avistamiento que ha sido considerado creíble, pero no confirmado. 

Un felino macho fue obligado por los perros de un cazador a subir a un árbol el 19 de noviembre en el condado de Cochise, bastante al norte de la frontera Estados Unidos-México, dijo este jueves Mark Hart, vocero de Caza y Pesca. 

El cazador de pumas Donnie Fenn llamó a las autoridades de caza y luego tomó fotografías del felino de 200 libras trepado en un árbol de mezquite. 

Durante una conferencia de prensa el 23 de noviembre en Tucson, describió cómo el animal gruño y rugió a sus perros de caza. 

El avistamiento de junio por parte del piloto de un helicóptero de Seguridad Nacional fue reportado primero el miércoles por el Arizona Daily Star.

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Había sido documentado en Arizona por al menos una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados