Avistamiento de dos jaguares en Arizona genera entusiasmo

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Temas:

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.
Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009.

TUCSON, Estados Unidos. (AP).–  Los avistamientos de dos jaguares en el sur de Arizona marca la primera vez en que estos animales raros y elusivos han sido vistos en el suroeste de Estados Unidos desde que uno fue atrapado ilegalmente en 2009 y luego murió, señal de que los animales se están moviendo ocasionalmente dentro de su rango histórico del norte de México y que en realidad podrían estar viviendo aquí de tiempo completo. 

Un avistamiento el 19 de noviembre fue confirmado a través de fotografías, según el departamento de Caza y Pesca de Arizona. 

El piloto de un helicóptero federal también vio en junio a un felino grande corriendo a grandes zancadas por una ladera boscosa, en un avistamiento que ha sido considerado creíble, pero no confirmado. 

Un felino macho fue obligado por los perros de un cazador a subir a un árbol el 19 de noviembre en el condado de Cochise, bastante al norte de la frontera Estados Unidos-México, dijo este jueves Mark Hart, vocero de Caza y Pesca. 

El cazador de pumas Donnie Fenn llamó a las autoridades de caza y luego tomó fotografías del felino de 200 libras trepado en un árbol de mezquite. 

Durante una conferencia de prensa el 23 de noviembre en Tucson, describió cómo el animal gruño y rugió a sus perros de caza. 

El avistamiento de junio por parte del piloto de un helicóptero de Seguridad Nacional fue reportado primero el miércoles por el Arizona Daily Star.

Los avistamientos son excitantes para los biólogos debido a que muestran que los animales están utilizando hábitat al norte de la frontera Estados Unidos-México.

Un jaguar llamado macho B era el último jaguar conocido en Estados Unidos cuando murió después de haber sido capturado por un conservacionista en 2009. Había sido documentado en Arizona por al menos una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...