La tribu Awá pide a Brasil que expulse a quienes invaden la selva que habitan

Según este grupo defensor de las comunidades indígenas, la carta, remitida en nombre de la tribu, pregunta al ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozocuando expulsará a los invasores de la selva en la que habitan.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La tribu Awá, la más amenazada del planeta, ha pedido en una carta al ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, que expulse "urgentemente" a aquellos que invaden su territorio, informó hoy martes, 25 de septiembre, la organización Survival. 

Según este grupo defensor de las comunidades indígenas, la carta, remitida en nombre de la tribu, pregunta a Cardozo cuando expulsará a los invasores de la selva en la que habitan, ya que, aseguran, saben que para el ministro la causa Awá "es ahora una prioridad". 

"¡Sólo entonces estaremos satisfechos!", concluyen en el documento hecho público hoy por Survival, que coincide con la difusión de un vídeo en el que un miembro de Awá denuncia los dramáticos efectos que para su tribu tiene la tala ilegal. 

El hombre, llamado Piarimaa ("Pez pequeño"), denuncia que no pueden salir a cazar porque los leñadores "podrían matarles". Estos condicionantes, apunta Survival, son "catastróficos" para el futuro de los Awá, debido a su condición nómada y cazadora, que convierte la selva en su refugio para encontrar alimento y sobrevivir. 

El presidente de esta organización advirtió a Brasil de que debe anteponer los intereses de esta tribu "antes de que sea demasiado tarde", y lamentó que, hasta la fecha, las únicas acciones en el territorio hayan sido las de los "invasores ilegales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...