BID financiará construcción del mayor parque eólico en México

El proyecto, también uno de los más grandes de América Latina, se desarrollará en la región oaxaqueña de La Ventosa, una de las zonas con mejores recursos eólicos en el mundo.

Temas:

Una turbina de energía eólica. Una turbina de energía eólica.
Una turbina de energía eólica.

MEXICO, México.(XINHUA).-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves que un préstamo a México por un millón 100 mil de pesos (76 millones 900 mil dólares) para construir un parque eólico de 396 megavatios en el sureño estado de Oaxaca. 

Ese proyecto, el mayor parque eólico en este país, permitirá expandir el suministro de energía renovable en México y reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según informó el BID a través de un comunicado. 

El proyecto, también uno de los más grandes de América Latina, se desarrollará en la región oaxaqueña de La Ventosa, una de las zonas con mejores recursos eólicos en el mundo. La planta suministrará energía a subsidiarias y miembros de Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM-Heineken), bajo 33 acuerdos de autoabastecimiento. 

Lo anterior permitirá ahorrar aproximadamente 10% de los costos totales de energía, precisó el BID en un comunicado. 

El jefe del equipo de proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, Jeff Easum, señala en el boletín que "teniendo en cuenta su magnitud, este emprendimiento constituye un paso importante en el desarrollo de proyectos viables de energía renovable en América Latina". 

"Estamos ayudando a México a aprovechar sus abundantes recursos eólicos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía, y al mismo tiempo, reducir la importación de combustibles fósiles para la generación de electricidad", agrega. 

El proyecto incluye la construcción de 132 torres con aerogeneradores y una línea de transmisión de 52 kilómetros que conectará el parque con la red eléctrica. 

Con la construcción de esta obra, se prevé una reducción de emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente un millón de toneladas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...