BP dice gobierno sobreestimó dimension de derrame

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o

Temas:

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP. Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.
Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

LUISIANA, Estados Unidos. (AP).- La empresa petrolera BP solicitó el viernes a un juez federal que falle en el sentido de que la firma no puede ser objeto de sanciones económicas por los millones de litros (galones) de crudo que se filtraron de un pozo submarino averiado y que fueron recuperados en el Golfo de México.

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o embarcados hacia la playa.

La compañía solicitó al juez federal Carl Barbier que diga en su fallo que al menos 810 mil barrilles de crudo fueron recogidos del mar antes de que se propagaran en todo el Golfo de México y no deben contabilizarse en el cálculo de las sanciones contra la empresa en conformidad con la Ley de Aguas Limpias.

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...