Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

BP dice gobierno sobreestimó dimension de derrame

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o

Temas:

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP. Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.
Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

LUISIANA, Estados Unidos. (AP).- La empresa petrolera BP solicitó el viernes a un juez federal que falle en el sentido de que la firma no puede ser objeto de sanciones económicas por los millones de litros (galones) de crudo que se filtraron de un pozo submarino averiado y que fueron recuperados en el Golfo de México.

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o embarcados hacia la playa.

La compañía solicitó al juez federal Carl Barbier que diga en su fallo que al menos 810 mil barrilles de crudo fueron recogidos del mar antes de que se propagaran en todo el Golfo de México y no deben contabilizarse en el cálculo de las sanciones contra la empresa en conformidad con la Ley de Aguas Limpias.

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa