BP dice gobierno sobreestimó dimension de derrame

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o

Temas:

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP. Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.
Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

LUISIANA, Estados Unidos. (AP).- La empresa petrolera BP solicitó el viernes a un juez federal que falle en el sentido de que la firma no puede ser objeto de sanciones económicas por los millones de litros (galones) de crudo que se filtraron de un pozo submarino averiado y que fueron recuperados en el Golfo de México.

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o embarcados hacia la playa.

La compañía solicitó al juez federal Carl Barbier que diga en su fallo que al menos 810 mil barrilles de crudo fueron recogidos del mar antes de que se propagaran en todo el Golfo de México y no deben contabilizarse en el cálculo de las sanciones contra la empresa en conformidad con la Ley de Aguas Limpias.

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...