BP dice gobierno sobreestimó dimension de derrame

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o

Temas:

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP. Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.
Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

LUISIANA, Estados Unidos. (AP).- La empresa petrolera BP solicitó el viernes a un juez federal que falle en el sentido de que la firma no puede ser objeto de sanciones económicas por los millones de litros (galones) de crudo que se filtraron de un pozo submarino averiado y que fueron recuperados en el Golfo de México.

En un documento que presentó ante la corte, la BP dijo que el gobierno federal sobrestimó la dimensión del derrame porque los trabajadores recuperaron más de 128 millones de litros (34 millones de galones) de crudo que fueron incendiados o embarcados hacia la playa.

La compañía solicitó al juez federal Carl Barbier que diga en su fallo que al menos 810 mil barrilles de crudo fueron recogidos del mar antes de que se propagaran en todo el Golfo de México y no deben contabilizarse en el cálculo de las sanciones contra la empresa en conformidad con la Ley de Aguas Limpias.

Un arreglo extrajudicial concertado en noviembre con el Departamento de Justicia no resolvió los reclamos civiles del gobierno contra la BP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...