Bacteria causa muerte de siete personas en Costa Rica

6:37 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE). -Siete costarricenses han perdido la vida en un hospital estatal de San José a causa de una agresiva bacteria que adquirieron en ese centro sanitario, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

El jefe de Infectología del Hospital San Juan de Dios, Ricardo Boza, explicó a la prensa local que no se puede asegurar que la bacteria Clostridium difficile fuera la causa principal de la muerte de los pacientes, pero reconoció que los siete fallecidos estaban infectados con este microorganismo.

Este germen provoca fiebre, diarrea, vómito y perforaciones en el colon, ataca particularmente a pacientes con otros padecimientos de fondo como cardiopatías o problemas respiratorios.

Las autoridades del hospital se refirieron al caso después de que el diario local La Nación informara de la existencia de un brote de la bacteria en el centro de salud, y de que ha afectado al menos a 25 pacientes.

Tras la noticia, la directora del centro médico, Ileana Balmaceda, manifestó que estos se mantienen aislados y que el pico del brote ya se superó, pero no pudo precisar cuándo se controlará el crecimiento anormal en el número de pacientes infectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...