Bacteria de neumonía multiplicó la mortandad por gripe A en Argentina

10:21 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las infecciones con la bacteria de la neumonía multiplicaron la mortandad por gripe A durante 2009 en Argentina, según un estudio de científicos argentinos y estadounidenses publicado hoy por el diario bonaerense Clarín.

La investigación de once expertos del Instituto Malbrán de Buenos Aires y de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) descartó además que en Argentina se hubiera desarrollado una mutación más peligrosa del virus de la enfermedad.

Los autores del documento recomiendan vacunar contra la bacteria de neumococo a aquellas personas en riesgo de contraer la gripe A.

Las investigaciones comenzaron después de que a mediados de 2009 se detectara que Argentina mostraba una tasa de infección y mortandad por gripe A mayor que el promedio global, explicó el argentino Gustavo Palacios, uno de los miembros del equipo científico.

Un total de 626 personas murieron el año pasado en Argentina a causa de esa enfermedad, cuya expansión obligó a suspender las clases en las escuelas y universidades en Buenos Aires y once de las 23 provincias del país, entre otros trastornos.

En julio del año pasado, se habían notificado 3 mil 56 casos de infección y 137 muertes, con lo que la tasa de mortalidad por caso era de 4.5% "cuando en el resto del mundo no superaba el 0.8%", comentó Palacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...