Bacteria de resistencia múltiple probable causa de 27 muertes en Holanda

El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras

LA HAYA, Holanda (Xinhua). -La bacteria Klebsiella Oxa-48, un tipo de bacteria de resistencia múltiple, podría haber causado la muerte de 27 personas en Holanda desde el primero de junio, informó hoy una fuente hospitalaria. 

Aunque las 27 personas muertas estaban infectadas por la bacteria, esto no significa que los fallecidos hayan muerto como resultado de dicha bacteria, agregó el hospital Maastad de Rotterdam. Se emprendió una investigación para determinar el vínculo entre estos fallecimientos y la bacteria de resistencia múltiple. 

El hospital anunció los primeros dos fallecimientos el primero de junio. El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras.

De acuerdo con el hospital, la situación se encuentra bajo control. Esta es la primera ocasión en que se detecta este tipo de bacteria en Holanda, aunque se han detectado brotes en Francia, Israel e India, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...