Bacteria de resistencia múltiple probable causa de 27 muertes en Holanda

El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras

LA HAYA, Holanda (Xinhua). -La bacteria Klebsiella Oxa-48, un tipo de bacteria de resistencia múltiple, podría haber causado la muerte de 27 personas en Holanda desde el primero de junio, informó hoy una fuente hospitalaria. 

Aunque las 27 personas muertas estaban infectadas por la bacteria, esto no significa que los fallecidos hayan muerto como resultado de dicha bacteria, agregó el hospital Maastad de Rotterdam. Se emprendió una investigación para determinar el vínculo entre estos fallecimientos y la bacteria de resistencia múltiple. 

El hospital anunció los primeros dos fallecimientos el primero de junio. El informe más reciente señala que 78 personas son portadoras de la bacteria y que se sospecha que otras mil 967 son posibles portadoras.

De acuerdo con el hospital, la situación se encuentra bajo control. Esta es la primera ocasión en que se detecta este tipo de bacteria en Holanda, aunque se han detectado brotes en Francia, Israel e India, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...