Bacteria superresistente moviliza a autoridades sanitarias de EU

Temas:

El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia.
El gen MCR-1 hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. AP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron este martes que tratan de localizar a todas las personas que pudieron entrar en contacto con una paciente a quien se le descubrió una bacteria mutante ultrarresistente a los antibióticos.

Los investigadores tratan de establecer cómo la paciente de 49 años, de Pensilvania (este), que no había viajado recientemente al extranjero, contrajo una variedad de la bacteria Escherichia coli (E. coli) portadora del gen MCR-1, que le provocó una infección urinaria persistente.

Este gen hizo a la bacteria resistente a la colistina, el antibiótico utilizado como último recurso en caso de polirresistencia. Sin embargo, la bacteria reaccionó a un tratamiento con carbapenemas, otro antibiótico de amplio espectro.

Esta es la primera vez que este tipo de gen es identificado en una bacteria hallada en un ser humano infectado en Estados Unidos, aunque ya se habían registrado casos en Europa y también en China.

Con una tasa de mortalidad que puede llegar a 50%, las bacterias con este gen mutante son consideradas por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos como una de las mayores amenazas a la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...