Baja tasa de mortalidad por cáncer de mama

1:21 p.m. - Toronto, Canadá, (EFE). -La tasa de mortalidad de las mujeres afectadas por cáncer de mama descendió en Canadá un 25% en los últimos 20 años y hoy en día una de cada cien canadienses ha sobrevivido a esa enfermedad.

Estos datos forman parte de un informe dado a conocer por la Sociedad Canadiense contra el Cáncer (CCS), que especifica que el descenso en la tasa de mortalidad del cáncer de mama es fruto de las mejoras en la detección y el uso de tratamientos más efectivos.

El organismo señaló que la incidencia de cáncer de mama entre las mujeres canadienses aumentó un 1% al año entre 1969 y 1999 pero desde esta fecha se ha mantenido estable.

La tasa de mortalidad ha pasado de 30 por cada 100 mil mujeres enfermas en 1986 a 22 por cada 100 mil en 2006. Pierre Lapierre, uno de los directores de la CCS, destacó la importancia de los programas de detección, en particular para mujeres de entre 50 y 69 años, para combatir el cáncer de mama.

"Cuantas más mujeres sean examinadas, más sobrevivirán", indicó. Loraine Marrett, presidenta del Comité de Estadísticas de CCS, señaló que se necesita más información sobre factores de riesgo modificables para que se pueda hacer más para prevenir la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...