Ballena rompe récord de viaje más largo registrado, según estudio

11:46 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Una ballena jorobada que recorrió 10 mil kilómetros (6 mil 200 millas) realizó el viaje en solitario más largo de un mamífero marino que se haya registrado, según científicos.

Los expertos señalaron que la ballena hembra fue fotografiada por primera vez en las costas de Brasil en agosto de 1999.

Un poco más de dos años después, el tripulante de una embarcación que observaba ballenas le tomó otra foto en las afueras de la costa oriental de Madagascar.

Cuando los científicos reconocieron que la ballena era la misma en las dos imágenes, basándose en marcas únicas que cada uno de estos mamíferos tiene en la cola, se sorprendieron.

Las ballenas jorobadas generalmente viajan unos 5 mil kilómetros (3 mil 100 millas) al año cuando van y vuelven de las aguas calientes en las que se reproducen, pero generalmente regresan a los mismos lugares.

Los investigadores dijeron el miércoles que es posible que esta ballena haya sido más aventurera que sus compañeros de especie o simplemente se perdió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...