Ballenas rescatadas se unen a grupo en aguas de Australia

9:36 a.m. - HOBART, Australia (AP). -Un grupo de ballenas que habían quedado varadas en una playa australiana y que fueron rescatadas se han unido a un grupo más grande en aguas profundas, lo cual indica que están bien luego de su odisea, dijo un funcionario el lunes.

Los equipos de rescate colocaron sistemas de seguimiento por satélite en cinco de las siete ballenas piloto que fueron rescatadas de la costa del estado sureño de Tasmania el domingo, a fin de poder seguir su recorrido.

Esta es la primera vez que se emplean sistemas de ese tipo en el rescate de ballenas en Australia.

Para la mañana del lunes, los cetáceos ya habían encontrado un grupo más grande e iban camino al este, usando rutas migratorias que según se sabe usan las ballenas jorobadas, dijo el funcionario de vida salvaje David Pemberton.

No solamente han sobrevivido al ser puestas nuevamente en el agua luego de su aventura traumatizante, sino que también se han encontrado con otras y viajan con ellas, dijo Pemberton, del Departamento de Industrias Primarias y Agua de Tasmania.

Previamente, los intentos de rescate han sido cosa de suerte. "Ahora sabemos que los esfuerzos de rescate valen la pena, tenemos las evidencias de nos lo indican", dijo Pemberton.

En su confusión, las ballenas que han quedado varadas y que son liberadas regresan muchas veces a las aguas peligrosas de baja profundidad, lo cual causa frustración entre sus rescatadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...