Balleneros japoneses se enfrentan a activistas en la Antártida

8:47 a.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Balleneros japoneses lanzaron hoy, sábado, chorros de agua contra activistas defensores de los cetáceos, dijo el vocero del grupo ambientalista, horas después de que éste siguió a la flota de cazadores en las gélidas aguas frente a la Antártida.

La Sociedad Conservacionista Sea Shepherd ha perseguido a la flota ballenera con la esperanza de interrumpir la cacería anual emprendida por Japón, que mata a unos mil cetáceos al año.

Ambas partes han tenido enfrentamientos pasados, incluso el año anterior, cuando una lancha de Sea Shepherd se hundió luego de que su casco se perforó en una colisión con un buque ballenero.

Hoy sábado, el fundador de la organización activista, Paul Watson, conversaba por teléfono con The Associated Press desde su barco, cuando señaló que los balleneros repentinamente comenzaron a disparar sus cañones de agua contra una de las embarcaciones inflables de su grupo.

"Ellos simplemente apuntaron sus cañones contra nuestra (embarcación) Zodiaco justo en este momento'', dijo Watson a la AP.

Glenn Inwood, vocero en Nueva Zelanda del Instituto de Investigación de Cetáceos con sede en Tokio, que respalda la cacería de ballenas, afirmó que no tenía comentario al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...