LEGADO

Bautizan a camarón descubierto en Panamá en honor a Pink floyd

El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo.
El ‘Synalpheus pinkfloydi’, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo. AFP

Un nuevo camarón pistola descubierto en Panamá, que posee una sola pinza color rosa, fue bautizado en honor a Pink Floyd por zoólogos admiradores de la banda, anunció este miércoles 12 de abril el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

El Synalpheus pinkfloydi, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil, Kristin Hultgren, de la Universidad estadounidense de Seattle, y Sammy de Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad británica de Oxford.

Su pinza de color rosa (pink), y el chasquido ruidosísimo que es capaz de producir, llevaron a la elección de su nombre, además, obviamente, de que sus descubridores son admiradores de los creadores de The Wall.

Este nuevo crustáceo no mide más de 6.6 milímetros, según el artículo aparecido en la revista Zootaxa, pero su chasquido es capaz de paralizar e incluso matar a sus presas.

“A menudo pongo Pink Floyd mientras trabajo, pero ahora la banda y mi trabajo se reunieron felizmente en la literatura científica”, explicó Anker, según una crónica aparecida este miércoles en el blog del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

“La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la ocasión soñada de rendir homenahe a mi grupo favorito”, dijo, por su parte, Sammy de Grave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida, que comenzó hace cuatro décadas y ha matado a 35 millones de personas, ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...