Bautizan nueva especie de pájaro carpintero en honor a Mandela

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA) - Un nuevo tipo de fósil de la familia de los pájaros carpinteros descubierto en Sudáfrica fue bautizado australopicus nelsonmandelai, en honor a Nelson Mandela, según informó hoy martes, 17 de julio,  el instituto alemán de investigación Senckenberg en Fráncfort. 

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años. 

"Hemos bautizado a esta nueva especie con el nombre de Nelson Mandela como un regalo de la ciencia por su 94 cumpleaños", señala Albrecht Manegold en el comunicado del instituto Senckenberg. 

El Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica cumple años mañana.La descripción científica de este pájaro carpintero fue publicada en el Journal of Vertebrate Paleontology.

En todo el mundo existen unas 200 especies de esta familia. El fósil del australopicus nelsonmandelai fue hallado en Langebaanweg, en la costa oeste de Sudáfrica, donde en el pasado se encontraron más de 60 especies de aves.

Los paleontólogos creen que esta nueva especie podría provenir de Sudáfrica. Los restos fósiles del ave serán preservados en el museo Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...