Bautizan nueva especie de pájaro carpintero en honor a Mandela

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA) - Un nuevo tipo de fósil de la familia de los pájaros carpinteros descubierto en Sudáfrica fue bautizado australopicus nelsonmandelai, en honor a Nelson Mandela, según informó hoy martes, 17 de julio,  el instituto alemán de investigación Senckenberg en Fráncfort. 

El australopicus nelsonmandelai es el fósil más antiguo de pájaro carpintero hallado en África. Sus huesos, descubiertos junto con científicos de la universidad francesa de Lyon, datan de hace más de cinco millones de años. 

"Hemos bautizado a esta nueva especie con el nombre de Nelson Mandela como un regalo de la ciencia por su 94 cumpleaños", señala Albrecht Manegold en el comunicado del instituto Senckenberg. 

El Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica cumple años mañana.La descripción científica de este pájaro carpintero fue publicada en el Journal of Vertebrate Paleontology.

En todo el mundo existen unas 200 especies de esta familia. El fósil del australopicus nelsonmandelai fue hallado en Langebaanweg, en la costa oeste de Sudáfrica, donde en el pasado se encontraron más de 60 especies de aves.

Los paleontólogos creen que esta nueva especie podría provenir de Sudáfrica. Los restos fósiles del ave serán preservados en el museo Iziko de Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...