Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus

El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus. Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.

Bayer informó hoy de que su filial Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus, que produce el anticonceptivo permanente no quirúrgico y sin hormonas Essure, que consiste en la inserción de un dispositivo sin incisiones quirúrgicas.

Con esta adquisición Bayer podrá ofrecer una amplia gama de contraceptivos a corto plazo, a largo plazo y permanentes.

La compañía alemana lanzará en los próximos diez días una oferta pública de adquisición para hacerse con la totalidad de Conceptus Las autoridades antimonopolio estadounidenses todavía deben dar el visto bueno a la operación, que se cerrará previsiblemente a mediados de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...