Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus

El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus. Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.

Bayer informó hoy de que su filial Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus, que produce el anticonceptivo permanente no quirúrgico y sin hormonas Essure, que consiste en la inserción de un dispositivo sin incisiones quirúrgicas.

Con esta adquisición Bayer podrá ofrecer una amplia gama de contraceptivos a corto plazo, a largo plazo y permanentes.

La compañía alemana lanzará en los próximos diez días una oferta pública de adquisición para hacerse con la totalidad de Conceptus Las autoridades antimonopolio estadounidenses todavía deben dar el visto bueno a la operación, que se cerrará previsiblemente a mediados de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campaña Promueven participación de mujeres en la ciencia

Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación.
Para los especialistas, la clave para acercar la ciencia a las niñas se encuentra en la educación. Fotolia

"Siempre hay un camino para los que quieren aprender”, pronunció en una ocasión la Nobel de química Ada Yonath. En sus ...

REDUCCIÓN DE GASTOS Tocumen ahorró $27 millones

FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares.
FONDOS. Una vez estén operando todas las concesiones comerciales que se han licitado en los últimos meses, los cálculos apuntan a que los ingresos de la terminal aérea durante 2016 alcanzarán los 200 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen redujo en 43.2% los gastos durante 2015; es decir, unos 27 millones de dólares en ...