Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus

El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus. Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.
Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo farmacéutico Bayer quiere adquirir la estadounidense Conceptus por 852 millones de euros (mil 100 millones de dólares), o 31 dólares por acción en metálico, para ampliar su cartera de anticonceptivos.

Bayer informó hoy de que su filial Bayer HealthCare ha firmado un acuerdo de adquisición con Conceptus, que produce el anticonceptivo permanente no quirúrgico y sin hormonas Essure, que consiste en la inserción de un dispositivo sin incisiones quirúrgicas.

Con esta adquisición Bayer podrá ofrecer una amplia gama de contraceptivos a corto plazo, a largo plazo y permanentes.

La compañía alemana lanzará en los próximos diez días una oferta pública de adquisición para hacerse con la totalidad de Conceptus Las autoridades antimonopolio estadounidenses todavía deben dar el visto bueno a la operación, que se cerrará previsiblemente a mediados de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...