Bebé se cura de infección con VIH por tratamiento temprano

Una bebé estadounidense que nació con VIH se curó tras un tratamiento temprano con medicamentos comunes, dijeron investigadores estadounidenses.
Deborah Persaud fue la viróloga de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, que presentó el hallazgo en una conferencia en Atlanta. Deborah Persaud fue la viróloga de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, que presentó el hallazgo en una conferencia en Atlanta.
Deborah Persaud fue la viróloga de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, que presentó el hallazgo en una conferencia en Atlanta.

CHICAGO, Estados Unidos. (Reuters).–  Una bebé estadounidense que nació con VIH se curó tras un tratamiento temprano con medicamentos comunes, dijeron investigadores estadounidenses, en un caso que podría marcar un hito en el objetivo de erradicar la infección en las víctimas más jóvenes. 

El caso es el primero de un infante que logra una cura funcional, un evento inusual en el que la persona logra la remisión sin la necesidad de tratamientos complejos, y las pruebas de sangre no muestran señales de que el virus estuviera reproduciéndose. 

Aún se necesitan más pruebas para ver si el mismo procedimiento tiene efectos similares en otros niños, pero los resultados pueden marcar un cambio en la forma de tratar a los menores y llegar a una cura para los infantes con VIH, el virus que provoca el sida. 

“Es una prueba de concepto de que el VIH podría curarse enlos infantes”, dijo la doctora Deborah Persaud, viróloga de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, quien presentó el hallazgo en una conferencia en Atlanta. 

El caso de la niña es diferente al de Timothy Ray Brown, el llamado “paciente de Berlín”, cuya infección con VIH desapareció con un tratamiento contra la leucemia en el 2007 que involucró la destrucción de su sistema inmune y un trasplante de células de un donante con una rara mutación genética que resiste al VIH. 

A diferencia del costoso tratamiento de Brown, el caso de la infante de Misisipi involucró el uso de un cóctel de medicamentos ampliamente disponibles en el tratamiento del VIH en niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..