Beber cerveza y vino eleva riesgo de cáncer de colon

8:10 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colon en un 10%, según un estudio elaborado por científicos británicos.

Publicado en la revista International Journal of Cancer, el informe revela que aquellos que consumen unos dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día elevan a un 25% la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

En un momento en el que el riesgo de contraer cáncer de colon ya se sitúa en uno de cada veinte hombres y una de cada 18 mujeres, los investigadores liderados por la organización "Cancer Research UK" realizaron un seguimiento a 480 mil hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea (UE) durante seis años.

Durante este tiempo, mil 833 de esas personas desarrollaron ese tipo de cáncer. Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...