Bebés grandes tendrían tendencia a contraer cáncer mama

6:03 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (DPA). -Según un nuevo análisis de datos, bebés que nacen con mayor peso y tamaño tienen un riesgo más elevado de contraer cáncer de mama, informaron hoy investigadores británicos en la revista científica estadounidense PloS Medicine (publicado on line).

Se presume que el tamaño del bebé sea un indicador de las condiciones ambientales del embrión en el seno materno, informaron los científicos, aunque todavía no encontraron una respuesta a la relación de mayor tamaño al nacer y el riesgo de contraer cáncer.

Los investigadores liderados por Isabel dos Santos Silva de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido realizaron 32 estudios según los cuales se pudo probar la relación entre el peso y tamaño al nacer con la probabilidad de contraer cáncer de mama en mujeres.

En total se analizaron datos de más de 600 mil mujeres de países industrializados, entre ellas 22 mil mujeres con cáncer de mama.

El peso y el tamaño al nacer, así como el diámetro encefálico guardaban relación con un futuro riesgo de cáncer de mama. Con cada medio kilo que aumenta el peso se incrementa el riesgo de contraer el mal en un siete por ciento.

Sin embargo el dato más relevante lo proporciona el largo de la niña al nacer. La relación subsistía aún cuando los investigadores introducían otros factores de riesgo para la generación del cáncer de mama. Nuevos estudios serían necesarios para descubrir los mecanismos biológicos que operan en la relación observada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...