Beijing eliminará grandes contaminadores

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua) - Beijing, la capital de China, planea eliminar este año 66 empresas altamente contaminantes, para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, informó este miércoles, 9 de mayo, el buró municipal de protección ambiental. 

Durante los próximos cinco años, la ciudad eliminará mil 200 grandes contaminadores con el objetivo de reducir las emisiones, de acuerdo con Zheng Zaihong, funcionario de la entidad. 

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes. 

Las empresas que serán eliminadas consisten en su mayoría en fundiciones, plantas químicas y fábricas de muebles, dijo Zheng. Adicionalmente, la ciudad introducirá sistemas de aprobación e inspección de protección ambiental para varias industrias clave, entre ellas la petroquímica, para garantizar una reducción efectiva de las emisiones. 

Beijing implementó en enero el estándar de calidad de aire PM2.5, que permite el monitoreo de partículas finas con un diámetro mínimo de 2.5 micrómetros. El estándar es considerablemente más estricto que el PM10 que se usaba anteriormente en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...