Beijing eliminará grandes contaminadores

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua) - Beijing, la capital de China, planea eliminar este año 66 empresas altamente contaminantes, para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, informó este miércoles, 9 de mayo, el buró municipal de protección ambiental. 

Durante los próximos cinco años, la ciudad eliminará mil 200 grandes contaminadores con el objetivo de reducir las emisiones, de acuerdo con Zheng Zaihong, funcionario de la entidad. 

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes. 

Las empresas que serán eliminadas consisten en su mayoría en fundiciones, plantas químicas y fábricas de muebles, dijo Zheng. Adicionalmente, la ciudad introducirá sistemas de aprobación e inspección de protección ambiental para varias industrias clave, entre ellas la petroquímica, para garantizar una reducción efectiva de las emisiones. 

Beijing implementó en enero el estándar de calidad de aire PM2.5, que permite el monitoreo de partículas finas con un diámetro mínimo de 2.5 micrómetros. El estándar es considerablemente más estricto que el PM10 que se usaba anteriormente en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...