Beijing eliminará grandes contaminadores

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes.

Temas:

BEIJING, China. (Xinhua) - Beijing, la capital de China, planea eliminar este año 66 empresas altamente contaminantes, para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, informó este miércoles, 9 de mayo, el buró municipal de protección ambiental. 

Durante los próximos cinco años, la ciudad eliminará mil 200 grandes contaminadores con el objetivo de reducir las emisiones, de acuerdo con Zheng Zaihong, funcionario de la entidad. 

Zheng citó estadísticas de monitoreo diciendo que el 22% de las emisiones de las partículas finas de la ciudad provienen de industrias locales, y añadió que es de "suprema importancia" para la ciudad eliminar las empresas muy contaminantes. 

Las empresas que serán eliminadas consisten en su mayoría en fundiciones, plantas químicas y fábricas de muebles, dijo Zheng. Adicionalmente, la ciudad introducirá sistemas de aprobación e inspección de protección ambiental para varias industrias clave, entre ellas la petroquímica, para garantizar una reducción efectiva de las emisiones. 

Beijing implementó en enero el estándar de calidad de aire PM2.5, que permite el monitoreo de partículas finas con un diámetro mínimo de 2.5 micrómetros. El estándar es considerablemente más estricto que el PM10 que se usaba anteriormente en Beijing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...