Bélgica descarta la vacunación obligatoria contra la gripe A

6:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La ley que otorga poderes especiales al Gobierno belga en caso de agravamiento de la pandemia de gripe A, criticada por algunos sectores por la posibilidad de que considerara la vacunación obligatoria de los ciudadanos, incluirá una enmienda que descarta esta posibilidad, según informan hoy los medios belgas.

El Parlamento belga aprobó ayer un proyecto de ley que concede al Ejecutivo competencias que normalmente corresponden al Legislativo con vistas a agilizar la toma de decisiones en caso de extensión de la epidemia de nueva gripe en el país, un texto que ha sido respaldado hoy por el Senado.

La ley facilitará los trámites necesarios para movilizar a personal médico en caso de alerta sanitaria o para la distribución masiva de medicamentos, aunque según denunciaron algunos partidos y asociaciones cívicas, podría atentar contra la libertad de los ciudadanos para elegir si quieren o no vacunarse contra la gripe A.

De forma paralela a la adopción del texto, la comisión de Sanidad de la Cámara de Diputados aprobó ayer una enmienda en la que se precisa que la vacunación no será obligatoria en ningún caso.

La ministra belga de Sanidad, Laurette Onkelinx, expresó su apoyo a la enmienda, aunque señaló que cada vez que se habla de vacunación "resurgen fantasmas" como "el complot internacional" o el "genocidio programado", miedos que se amplifican al difundirse por Internet.

Onkelinx subrayó que las vacunación se llevará a cabo en consultas médicas, circunstancia que contribuirá a "tranquilizar" a los ciudadanos ya que la aplicación de las inyecciones se acompañará "con un diálogo entre médico y paciente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...