Berlín quiere restringir la cirugía estética a menores

10:54 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, se propone restringir o hasta prohibir las operaciones de cirugía estética en menores de 18 años, en atención a sus consecuencias físicas y psíquicas.

El Parlamento federal (Bundestag) abordó hoy una serie de medidas en esa dirección, presentadas por la comisión de Sanidad del hemiciclo y elaboradas por un equipo de expertos.

Se parte de la base de que una prohibición general podría no prosperar por razones jurídicas, ya que entraría en contradicción con la potestad de los padres para decidir sobre la salud de sus hijos.

Sin embargo, sí se pretende llevar a cabo una delimitación clara entre aquellas intervenciones consideradas necesarias -principalmente, las que se realizan por prescripción facultativa- y las que no lo son, de manera que sólo se autoricen las primeras o aquellas consideradas de efectos mínimos.

Las intervenciones motivadas por meros criterios de moda, como empequeñecer o agrandar pechos o retocar los labios, quedarían prohibidas a los menores.

La iniciativa parlamentaria está sustentada por los grupos parlamentarios de la coalición de Gobierno -conservadores y socialdemócratas- y cuenta asimismo con el apoyo de organizaciones de protección de la infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...