ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Berlín quiere restringir la cirugía estética a menores

10:54 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- La gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, se propone restringir o hasta prohibir las operaciones de cirugía estética en menores de 18 años, en atención a sus consecuencias físicas y psíquicas.

El Parlamento federal (Bundestag) abordó hoy una serie de medidas en esa dirección, presentadas por la comisión de Sanidad del hemiciclo y elaboradas por un equipo de expertos.

Se parte de la base de que una prohibición general podría no prosperar por razones jurídicas, ya que entraría en contradicción con la potestad de los padres para decidir sobre la salud de sus hijos.

Sin embargo, sí se pretende llevar a cabo una delimitación clara entre aquellas intervenciones consideradas necesarias -principalmente, las que se realizan por prescripción facultativa- y las que no lo son, de manera que sólo se autoricen las primeras o aquellas consideradas de efectos mínimos.

Las intervenciones motivadas por meros criterios de moda, como empequeñecer o agrandar pechos o retocar los labios, quedarían prohibidas a los menores.

La iniciativa parlamentaria está sustentada por los grupos parlamentarios de la coalición de Gobierno -conservadores y socialdemócratas- y cuenta asimismo con el apoyo de organizaciones de protección de la infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...