Boeing, Embraer y el BID financiarás estudio sobre biocombustibles

El estudio será el primero en beneficiarse de un programa del BID diseñado para apoyar a instituciones que deseen desarrollar estrategias para favorecer una industria de la aviación más sostenible.

Temas:

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Los fabricantes aeronáuticos Boeing y Embraer, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron hoy que financiarán un estudio de viabilidad para la producción de biocombustibles para la aviación, a partir de caña de azúcar.

El informe evaluará las condiciones ambientales y de mercado asociadas a los combustibles renovables para aviones y será elaborado por la compañía especializada en fuentes alternativas Amyris, según un comunicado de Embraer.

La organización de defensa del medio ambiente WWF actuará en el proyecto, que concluirá el próximo año, como consultora independiente.

"Las nuevas tecnologías para la producción de combustibles de fuentes renovables para aeronaves tienen potencial para reducir de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como ya lo ha demostrado el etanol extraído de la caña de azúcar en Brasil", dijo Arnaldo Vieira de Carvalho, quien lidera la iniciativa de biocombustibles para aviación de la WWF.

De acuerdo con el experto, el estudio será el primero en beneficiarse de un programa del BID diseñado para apoyar a instituciones públicas y privadas que deseen desarrollar estrategias para favorecer una industria de la aviación más sostenible.

Mientras, el vicepresidente de Medio Ambiente de Boeing, Billy Glover, añadió que "la investigación conjunta para el uso de la caña de azúcar en jets es importante para diversificar las fuentes de combustible y fortalecer la cooperación que se ha establecido entre Estados Unidos y Brasil en el área de la energía renovable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...