Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

posibles peligros

Boeing y SpaceX tendrían que esperar hasta 2019 para transportar astronautas

Entre los riesgos que podrían retrasar la certificación están los sistemas de paracaídas de Boeing y desperfectos en las turbinas de motores de SpaceX.

Temas:

La cápsula espacial de Boeing, CST-100 Starliner en el Centro Espacial John F. Kennedy. La cápsula espacial de Boeing, CST-100 Starliner en el Centro Espacial John F. Kennedy.
La cápsula espacial de Boeing, CST-100 Starliner en el Centro Espacial John F. Kennedy. Tomada de @windowonthesky

Boeing Co. y Space Exploration Technologies Corp. no recibirán certificación este año para enviar a astronautas al espacio y podrían tener que esperar hasta 2019 debido a posibles peligros de seguridad, según investigadores de Estados Unidos

Los sistemas de paracaídas de Boeing y desperfectos en las turbinas de motores de SpaceX se encuentran entre los riesgos que podrían retrasar la certificación hasta cuando termine un contrato de Estados Unidos con Rusia para transportar a la Estación Espacial Internacional, dijo la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) en un informe el jueves.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio ha acordado renegociar los contratos con cada empresa para demorar los exámenes de certificación. Desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011, los astronautas estadounidenses han dependiendo de Roscosmos, la agencia espacial federal rusa, para ser transportados a la estación.

La NASA seleccionó tanto a Boeing como a SpaceX en 2014 para desarrollar capacidades de transporte de tripulación comerciales, con el primer vuelo de rutina que llevaría a los astronautas de la NASA a la estación internacional programado para no antes de fines de 2018.

"Dadas las demoras en el Programa de Tripulación Comercial, la GAO recomienda que la NASA desarrolle e informe al Congreso sobre sus planes de contingencia para mantener una presencia estadounidense en la estación internacional más allá de 2018", escribió la agencia en su informe, y dice que la NASA está de acuerdo con la recomendación.

La cápsula espacial de Boeing es la CST-100 Starliner.

SpaceX, cofundada por Elon Musk, ha nombrado su cápsula Crew Dragon.

Los hallazgos de la GAO llegan después de un informe de septiembre de la Oficina del Inspector General de la NASA, que advirtió de "múltiples desafíos que probablemente retrasarán el primer vuelo de rutina que transporte a los astronautas de la NASA a la estación internacional hasta finales de 2018".

Los desafíos de financiación de la agencia, los retrasos en el proceso de evaluación de NASA y los desafíos técnicos de los diseños de las naves espaciales han contribuido al retraso del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...