Bolivia comprará 150 mil vacunas ante emergencia por gripe A

Las vacunas serán repartidas gratuitamente a la población para disminuir las cifras del contagio ya que el año pasado hubo 13 muertos, 614 casos confirmados y 2 mil 908 sospechosos de gripe A (H1N1).

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El Ministerio boliviano de Salud reportó hoy que comprará 150 mil dosis de vacunas ante la emergencia que existe por la muerte de tres personas y 466 casos confirmados de gripe A (H1N1).

"Las vacunas serán repartidas en los centros de salud para su aplicación gratuita a la población. La compra se realiza con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN)", dijo Adolfo Zárate, responsable nacional de influenza del ministerio de Salud.

Explicó que existen 466 casos confirmados de gripe A, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado con 369; luego está Cochabamba con 40 y Chuquisaca con 28 casos.

Además existen mil 450 casos sospechosos en diferentes sitios de Bolivia.

La primera víctima fue un hombre de 64 años en Potosí, la segunda una niña de 12 años en Santa Cruz de la Sierra y la tercera una mujer de 59 años en la sureña ciudad de Tarija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...