Bolivia comprará 150 mil vacunas ante emergencia por gripe A

Las vacunas serán repartidas gratuitamente a la población para disminuir las cifras del contagio ya que el año pasado hubo 13 muertos, 614 casos confirmados y 2 mil 908 sospechosos de gripe A (H1N1).

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El Ministerio boliviano de Salud reportó hoy que comprará 150 mil dosis de vacunas ante la emergencia que existe por la muerte de tres personas y 466 casos confirmados de gripe A (H1N1).

"Las vacunas serán repartidas en los centros de salud para su aplicación gratuita a la población. La compra se realiza con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN)", dijo Adolfo Zárate, responsable nacional de influenza del ministerio de Salud.

Explicó que existen 466 casos confirmados de gripe A, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado con 369; luego está Cochabamba con 40 y Chuquisaca con 28 casos.

Además existen mil 450 casos sospechosos en diferentes sitios de Bolivia.

La primera víctima fue un hombre de 64 años en Potosí, la segunda una niña de 12 años en Santa Cruz de la Sierra y la tercera una mujer de 59 años en la sureña ciudad de Tarija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...