Bolivia comprará 150 mil vacunas ante emergencia por gripe A

Las vacunas serán repartidas gratuitamente a la población para disminuir las cifras del contagio ya que el año pasado hubo 13 muertos, 614 casos confirmados y 2 mil 908 sospechosos de gripe A (H1N1).

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El Ministerio boliviano de Salud reportó hoy que comprará 150 mil dosis de vacunas ante la emergencia que existe por la muerte de tres personas y 466 casos confirmados de gripe A (H1N1).

"Las vacunas serán repartidas en los centros de salud para su aplicación gratuita a la población. La compra se realiza con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN)", dijo Adolfo Zárate, responsable nacional de influenza del ministerio de Salud.

Explicó que existen 466 casos confirmados de gripe A, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado con 369; luego está Cochabamba con 40 y Chuquisaca con 28 casos.

Además existen mil 450 casos sospechosos en diferentes sitios de Bolivia.

La primera víctima fue un hombre de 64 años en Potosí, la segunda una niña de 12 años en Santa Cruz de la Sierra y la tercera una mujer de 59 años en la sureña ciudad de Tarija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...