Bolivia pidió vacunas a Argentina para frenar AH1N1

Unas 120 mil dosis de vacunas a pedido Bolivia a Argentina para frenar los brotes que gripe AH1N1 en el país sudamericana, debido a que su reserva de inyecciones se está agotando.

LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia solicitó un préstamo a Argentina de 120 mil dosis de vacunas para contener un brote inusual de gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de tres personas en lo que va del año, informó la ministra de Salud. 

La reserva de 70 mil vacunas que disponía el país está agotándose ante un aumento en la demanda de los ciudadanos que tratan de evitar el contagio, dijo Nila Heredia hoy jueves. 

Hasta ahora 540 casos fueron confirmados, 79% de ellos en la región oriental de Santa Cruz donde las autoridades declararon "alerta roja" sanitaria y ordenaron el cierre temporal de escuelas y colegios para evitar la propagación del mal. 

"Se trata de un brote atípico en primavera cuando la tendencia es más bien declinante", dijo Heredia, quien aseguró que el brote está controlado. 

El año pasado el país registró 600 casos y 13 fallecidos por la virulenta cepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...