Bolivia pidió vacunas a Argentina para frenar AH1N1

Unas 120 mil dosis de vacunas a pedido Bolivia a Argentina para frenar los brotes que gripe AH1N1 en el país sudamericana, debido a que su reserva de inyecciones se está agotando.

LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia solicitó un préstamo a Argentina de 120 mil dosis de vacunas para contener un brote inusual de gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de tres personas en lo que va del año, informó la ministra de Salud. 

La reserva de 70 mil vacunas que disponía el país está agotándose ante un aumento en la demanda de los ciudadanos que tratan de evitar el contagio, dijo Nila Heredia hoy jueves. 

Hasta ahora 540 casos fueron confirmados, 79% de ellos en la región oriental de Santa Cruz donde las autoridades declararon "alerta roja" sanitaria y ordenaron el cierre temporal de escuelas y colegios para evitar la propagación del mal. 

"Se trata de un brote atípico en primavera cuando la tendencia es más bien declinante", dijo Heredia, quien aseguró que el brote está controlado. 

El año pasado el país registró 600 casos y 13 fallecidos por la virulenta cepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...