Bolivia pidió vacunas a Argentina para frenar AH1N1

Unas 120 mil dosis de vacunas a pedido Bolivia a Argentina para frenar los brotes que gripe AH1N1 en el país sudamericana, debido a que su reserva de inyecciones se está agotando.

LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia solicitó un préstamo a Argentina de 120 mil dosis de vacunas para contener un brote inusual de gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de tres personas en lo que va del año, informó la ministra de Salud. 

La reserva de 70 mil vacunas que disponía el país está agotándose ante un aumento en la demanda de los ciudadanos que tratan de evitar el contagio, dijo Nila Heredia hoy jueves. 

Hasta ahora 540 casos fueron confirmados, 79% de ellos en la región oriental de Santa Cruz donde las autoridades declararon "alerta roja" sanitaria y ordenaron el cierre temporal de escuelas y colegios para evitar la propagación del mal. 

"Se trata de un brote atípico en primavera cuando la tendencia es más bien declinante", dijo Heredia, quien aseguró que el brote está controlado. 

El año pasado el país registró 600 casos y 13 fallecidos por la virulenta cepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...