Bolivia pidió vacunas a Argentina para frenar AH1N1

Unas 120 mil dosis de vacunas a pedido Bolivia a Argentina para frenar los brotes que gripe AH1N1 en el país sudamericana, debido a que su reserva de inyecciones se está agotando.

LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia solicitó un préstamo a Argentina de 120 mil dosis de vacunas para contener un brote inusual de gripe AH1N1 que ha cobrado la vida de tres personas en lo que va del año, informó la ministra de Salud. 

La reserva de 70 mil vacunas que disponía el país está agotándose ante un aumento en la demanda de los ciudadanos que tratan de evitar el contagio, dijo Nila Heredia hoy jueves. 

Hasta ahora 540 casos fueron confirmados, 79% de ellos en la región oriental de Santa Cruz donde las autoridades declararon "alerta roja" sanitaria y ordenaron el cierre temporal de escuelas y colegios para evitar la propagación del mal. 

"Se trata de un brote atípico en primavera cuando la tendencia es más bien declinante", dijo Heredia, quien aseguró que el brote está controlado. 

El año pasado el país registró 600 casos y 13 fallecidos por la virulenta cepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...