Bosques de China crecieron 60 millones de hectáreas en 20 años

El alto funcionario dijo también que el gobierno chino seguirá incrementando paulatinamente la inversión en el sector, enfocándose en el cultivo de bosques y en la protección de humedales, vida salvaje y hábitats, así como en el control de

Temas:

La superficie forestal total de China ha aumentado a 195 millones de hectáreas de 134 millones de hectáreas en 1992. La superficie forestal total de China ha aumentado a 195 millones de hectáreas de 134 millones de hectáreas en 1992.
La superficie forestal total de China ha aumentado a 195 millones de hectáreas de 134 millones de hectáreas en 1992.

BEIJING, China (Xinhua) -- La extensión total de los bosques de China se ha incrementado a 195 millones de hectáreas frente a los 134 millones de 1992, informó hoy lunes, 4 de junio,  la Administración Estatal de Silvicultura. 

A pesar de que a nivel mundial la reserva forestal está decayendo, durante las últimas dos décadas el inventario de China en este campo se expandió en tres mil 600 millones de metros cúbicos, para alcanzar los 13 mil 700 millones, dijo el viceministro de la administración, Yin Hong. 

Desde la firma del primer tratado ambiental de alcance global en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 1992, China ha fortalecido su apoyo fiscal para los programas de expansión de las áreas boscosas, lanzado un gran número de proyectos ecológicos de nivel nacional e implementado un programa obligatorio de siembra, para ampliar sus recursos arbóreos. 

En la actualidad, el país cuenta con 61.68 millones de hectáreas de bosques "artificiales", el área más grande del mundo en este aspecto, y 7 mil 810 millones de toneladas de reserva de carbono forestal. 

Asimismo, su área en proceso de desertificación está reduciéndose en mil 717 kilómetros cuadrados por año, en contraste con la expansión de tres mil 436 kilómetros cuadrados que se estaba registrando a finales de la década de los 90s, según Yin. 

El alto funcionario dijo también que el gobierno chino seguirá incrementando paulatinamente la inversión en el sector, enfocándose en el cultivo de bosques y en la protección de humedales, vida salvaje y hábitats, así como en el control de la desertificación. 

La meta de China es expandir su área boscosa total en otros 40 millones de hectáreas y su inventario de bosques en mil 300 millones de metros cúbicos entre 2005 y 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...