Branson presenta aeronave para turismo espacial

10:26 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA) - A partir del año 2010, los interesados que dispongan de 200 mil dólares podrán hacer un viaje al espacio. El empresario británico Richard Branson con su empresa Virgin Galactic presentó en Nueva York el prototipo de su nave espacial de pasajeros, informó hoy jueves el diario The New York Times.

Según un modelo del diseñador aeronáutico Burt Rutan, una aeronave de cuatro motores elevará hacia el cielo a una nave espacial más pequeña, la "SpaceShipTwo", y la desprenderá allí. Entonces, el piloto del aparato espacial encenderá los motores para el viaje al espacio. A los pasajeros se les prometen varios minutos en ingravidez y vistas espectaculares.

La nueva aeronave es 100 veces más segura que los vehículos espaciales tradicionales, afirmó Rutan, según el periódico. Pese a ello, existen ciertos riesgos. Todavía este año se realizarán los primeros vuelos de prueba, según lo planeado. El proyecto sufrió una postergación, luego de que en la empresa de Rutan tres empleados perdieron la vida el verano (boreal) pasado en una explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...