Brasil, Nicaragua y Panamá, más atractivos en inversión climática

Los "considerables esfuerzos realizados para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y un marco regulador propicio" le permitieron a Panamá recibir una calificación de 2.05.

Temas:

La Asamblea de gobernadores del BID es un cónclave anual para definir los lineamientos de este organismo integrado actualmente por 48 países. La Asamblea de gobernadores del BID es un cónclave anual para definir los lineamientos de este organismo integrado actualmente por 48 países.
La Asamblea de gobernadores del BID es un cónclave anual para definir los lineamientos de este organismo integrado actualmente por 48 países.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - Brasil, Nicaragua y Panamá son los países de América Latina y el Caribe que tienen un ambiente más adecuado para las inversiones relacionadas con el clima, según un informe difundido hoy sábado, 17 de marzo, en Montevideo en el marco de la 53 Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El estudio, denominado "Climascopio", fue elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones -una institución del grupo BID- en asociación con Bloomberg New Energy Finance, una empresa de análisis e información del mercado de energías limpias. 

Las conclusiones preliminares presentadas abarcan a 26 países de América Latina y el Caribe evaluados por su capacidad para atraer inversiones en el área de la energía con bajas emisiones de efecto invernadero para construir una "economía más verde". 

Considerando 30 indicadores agrupados en cuatro categorías, Brasil recibió una puntuación global de 2.71. Ese país consiguió atraer a compañías y proyectos centrados en generar energía limpia por valor de 70 mil millones de dólares entre 2006 y 2011, según el estudio. 

"Es muy probable que la energía eólica se mantenga a corto plazo como el sector líder de Brasil" debido a las subastas de contratos organizadas por el gobierno del país y los incentivos fiscales, entre otras razones, amplía el documento. 

Nicaragua puntuó 2.15 por su buena evaluación en los indicadores relacionados con las políticas de energía limpia, la estructura del sector energético, el total de inversiones en energía limpia y la disponibilidad de microcréditos "verdes", señala la investigación. 

Los "considerables esfuerzos realizados para gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y un marco regulador propicio" le permitieron a Panamá recibir una calificación de 2.05. 

La Asamblea de gobernadores del BID es un cónclave anual para definir los lineamientos de este organismo integrado actualmente por 48 países, la mayoría de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...