Brasil aplaza lanzamiento de cohete suborbital

2:47 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -La Agencia Espacial Brasileña abortó por los "fuertes vientos" el lanzamiento de un cohete que debía marcar el reinicio de su programa espacial, paralizado por un accidente mortal en 2003, informaron fuentes oficiales.

El director de operaciones del lanzamiento, el teniente coronel Fausto Iván Barbosa, aseguró en una nota de prensa que el viento registrado sobre la base de Alcántara (Maranhao, noreste) "impediría el éxito de la operación, ya que podría alterar la ruta del cohete" VSB-30, que no es teledirigido.

La salida, inicialmente prevista para el pasado miércoles, ya había sufrido tres atrasos consecutivos. El primero por motivos de seguridad y los dos siguientes por razones meteorológicas.

Estos aplazamientos se decidieron en el último momento, a pesar de que el centro de operaciones había anunciado a la prensa el "éxito" del simulacro previo al lanzamiento real. El próximo intento será el próximo lunes, debido a que el domingo el equipo técnico, formado por unas 300 personas, tiene el día libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...