Brasil prueba diferentes vacunas contra la malaria en animales

Los casos de malaria en Brasil cayeron desde 320 mil en 2010 a 263 mil el año pasado. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en todo el mundo los casos llegan a 200 millones por año, con entre 600 mil y 700 mil muertes.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - Científicos de dos centros de investigación médica en Brasil están probando en animales diferentes fórmulas que desarrollaron para intentar alcanzar una vacuna contra la malaria, informó hoy miércoles, 25 de abril, la estatal Agencia Brasil. 

Los testes son realizados por investigadores de los estatales Instituto Oswaldo Cruz y Fiocruz, este último considerado el mayor centro de investigación en salud de América Latina y responsable por varias vacunas ya desarrolladas por Brasil. 

"Pasada esta fase (las pruebas con animales), la idea es iniciar los ensayos clínicos (con humanos)", afirmó el jefe del Laboratorio de Pesquisa en Malaria del Instituto Oswaldo Cruz, Claudio Ribeiro, en declaraciones a la agencia estatal. 

El funcionario agregó que, si los testes con animales son exitosos, las pruebas de las diferentes fórmulas en humanos serán efectuadas en voluntarios y buscarán verificar principalmente la inocuidad, es decir que la sustancia no sea dañina para el organismo. 

Posteriormente otras pruebas verificarán si la fórmula inyectada genera una respuesta inmunológica en el paciente y si esta respuesta es suficiente para protegerlo de la infección, es decir para inmunizarlo contra la malaria. 

"Después de eso estaremos preparados para hacer ensayos con poblaciones", asegura el investigador. Ribeiro explicó que el objetivo del Instituto y de la Fiocruz es desarrollar una vacuna que simultáneamente inmunice contra la malaria y contra la fiebre amarilla. 

Los casos de malaria en Brasil cayeron desde 320 mil en 2010 a 263 mil el año pasado. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en todo el mundo los casos llegan a 200 millones por año, con entre 600 mil y 700 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...