Brasil prueba diferentes vacunas contra la malaria en animales

Los casos de malaria en Brasil cayeron desde 320 mil en 2010 a 263 mil el año pasado. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en todo el mundo los casos llegan a 200 millones por año, con entre 600 mil y 700 mil muertes.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - Científicos de dos centros de investigación médica en Brasil están probando en animales diferentes fórmulas que desarrollaron para intentar alcanzar una vacuna contra la malaria, informó hoy miércoles, 25 de abril, la estatal Agencia Brasil. 

Los testes son realizados por investigadores de los estatales Instituto Oswaldo Cruz y Fiocruz, este último considerado el mayor centro de investigación en salud de América Latina y responsable por varias vacunas ya desarrolladas por Brasil. 

"Pasada esta fase (las pruebas con animales), la idea es iniciar los ensayos clínicos (con humanos)", afirmó el jefe del Laboratorio de Pesquisa en Malaria del Instituto Oswaldo Cruz, Claudio Ribeiro, en declaraciones a la agencia estatal. 

El funcionario agregó que, si los testes con animales son exitosos, las pruebas de las diferentes fórmulas en humanos serán efectuadas en voluntarios y buscarán verificar principalmente la inocuidad, es decir que la sustancia no sea dañina para el organismo. 

Posteriormente otras pruebas verificarán si la fórmula inyectada genera una respuesta inmunológica en el paciente y si esta respuesta es suficiente para protegerlo de la infección, es decir para inmunizarlo contra la malaria. 

"Después de eso estaremos preparados para hacer ensayos con poblaciones", asegura el investigador. Ribeiro explicó que el objetivo del Instituto y de la Fiocruz es desarrollar una vacuna que simultáneamente inmunice contra la malaria y contra la fiebre amarilla. 

Los casos de malaria en Brasil cayeron desde 320 mil en 2010 a 263 mil el año pasado. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), en todo el mundo los casos llegan a 200 millones por año, con entre 600 mil y 700 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...