Brasil registra disminución 'histórica' en deforestación de la Amazonía

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros.

Temas:

BRASILIA, Brasil.(XINHUA).-Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la Amazonía brasileña perdió seis mil 238 kilómetros de bosques, la menor tasa anual de deforestación de la serie histórica iniciada en 1988, anunciaron este lunes funcionarios del gobierno con base en datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). 

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros. 

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, difundieron los datos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, después de que se reunieran con la presidenta Dilma Rousseff. 

Según el estudio del Inpe, prácticamente todos los estados de la Amazonía brasileña presentaron caída en la devastación entre 2010 y 2011. Sólo Mato Grosso y Rondonia, ambos en el oeste del país, mostraron aumento de la deforestación. 

Según el director del Inpe, Gilberto Cámara, la caída en la deforestación obedece a las acciones de fiscalización y combate a los delitos ambientales del gobierno, reforzadas a partir de abril cuando había señales de que la devastación estaba en aumento. 

"Los alertas del Deter (Detección del Desmatamiento en Tiempo Real) desencadenaron operaciones significativas que redujeron mucho la incidencia del desmatamiento en Mato Grosso", dijo el funcionario 

"Por causa de esa acción, verificamos que el desmatamiento que en abril daba indicios de crecer, se mantuvo por otro año en baja", agregó Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...