Brasil registra disminución 'histórica' en deforestación de la Amazonía

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros.

Temas:

BRASILIA, Brasil.(XINHUA).-Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la Amazonía brasileña perdió seis mil 238 kilómetros de bosques, la menor tasa anual de deforestación de la serie histórica iniciada en 1988, anunciaron este lunes funcionarios del gobierno con base en datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). 

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros. 

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, difundieron los datos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, después de que se reunieran con la presidenta Dilma Rousseff. 

Según el estudio del Inpe, prácticamente todos los estados de la Amazonía brasileña presentaron caída en la devastación entre 2010 y 2011. Sólo Mato Grosso y Rondonia, ambos en el oeste del país, mostraron aumento de la deforestación. 

Según el director del Inpe, Gilberto Cámara, la caída en la deforestación obedece a las acciones de fiscalización y combate a los delitos ambientales del gobierno, reforzadas a partir de abril cuando había señales de que la devastación estaba en aumento. 

"Los alertas del Deter (Detección del Desmatamiento en Tiempo Real) desencadenaron operaciones significativas que redujeron mucho la incidencia del desmatamiento en Mato Grosso", dijo el funcionario 

"Por causa de esa acción, verificamos que el desmatamiento que en abril daba indicios de crecer, se mantuvo por otro año en baja", agregó Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...