Brasil registra disminución 'histórica' en deforestación de la Amazonía

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros.

Temas:

BRASILIA, Brasil.(XINHUA).-Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la Amazonía brasileña perdió seis mil 238 kilómetros de bosques, la menor tasa anual de deforestación de la serie histórica iniciada en 1988, anunciaron este lunes funcionarios del gobierno con base en datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). 

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros. 

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, difundieron los datos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, después de que se reunieran con la presidenta Dilma Rousseff. 

Según el estudio del Inpe, prácticamente todos los estados de la Amazonía brasileña presentaron caída en la devastación entre 2010 y 2011. Sólo Mato Grosso y Rondonia, ambos en el oeste del país, mostraron aumento de la deforestación. 

Según el director del Inpe, Gilberto Cámara, la caída en la deforestación obedece a las acciones de fiscalización y combate a los delitos ambientales del gobierno, reforzadas a partir de abril cuando había señales de que la devastación estaba en aumento. 

"Los alertas del Deter (Detección del Desmatamiento en Tiempo Real) desencadenaron operaciones significativas que redujeron mucho la incidencia del desmatamiento en Mato Grosso", dijo el funcionario 

"Por causa de esa acción, verificamos que el desmatamiento que en abril daba indicios de crecer, se mantuvo por otro año en baja", agregó Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...