Brasil inaugurará fábrica de medicinas para el sida en Mozambique

El proyecto exigió una inversión de 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares), de los que Brasil aportó la mitad. Otra parte fue otorgada por empresas privadas, entre las cuales la minera brasileña Vale.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA) - Brasil inaugurará el próximo lunes en Maputo, la capital de Mozambique, una fábrica de medicinas antirretrovirales para el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), informaron hoy lunes, 19 de julio,  fuentes oficiales. 

La planta fue construida por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó hoy esta estatal vinculada al Ministerio de Salud de Brasil y que es considerada como el mayor centro de investigaciones médicas de América Latina. 

Las negociaciones del respectivo acuerdo de cooperación entre Brasil y Mozambique y la construcción de la fábrica se prolongaron por cuatro años. La planta tendrá capacidad para producir 21 tipos de remedios para el combate a la enfermedad. ] 

Según la Fiocruz, en su primera etapa, la planta tendrá capacidad para atender las necesidades de Mozambique. En una segunda etapa, en unos dos años, la fábrica podrá atender la demanda de toda Africa subsahariana. 

El proyecto exigió una inversión de 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares), de los que Brasil aportó la mitad. Otra parte fue otorgada por empresas privadas, entre las cuales la minera brasileña Vale.

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, participará en la ceremonia inaugural de la planta en representación de la jefa de Estado del país, Dilma Rousseff. 

Los equipos necesarios para la planta fueron producidos por Farmanquinhos, entidad que es responsable por la producción de los antirretrovirales fabricados en Brasil y que son distribuidos gratuitamente entre los pacientes con sida en el país. 

Inicialmente la planta apenas empaquetará medicinas enviadas por Brasil y gradualmente, mientras se completa el proceso de transferencia de tecnología, la fábrica comenzará a desarrollar y producir sus propias medicinas. 

Por no ser suscriptor del acuerdo mundial sobre patentes, Mozambique puede fabricar genéricos de cualquier medicina, lo que facilita la instalación de la planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...