Brasil invertirá mil 70 millones de dólares en descontaminar bahía

Se anunció este viernes la intención de Brasil de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara.

Temas:

En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales. En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.
En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  El Gobierno del estado de Río de Janeiro anunció este viernes su intención de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara, que rodean la capital del estado que lleva el mismo nombre. 

La inversión divulgada este viernes se suma al anuncio en noviembre del Banco Interamericano de Desarrollo de conceder un préstamo de 452 millones de dólares. 

El objetivo de las autoridades del estado de Río es que con la inversión anunciada hoy, se anticipe en dos años el plan de descontaminación de la bahía, que fue uno de los compromisos medioambientales a los que se comprometió la candidatura de Río de Janeiro en caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, como resultó. 

El presidente de la compañía de aguas Cedae, Wagner Victer, afirmó que en 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales de la región y se va a comenzar a construir una cuarta en el municipio de Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. 

“Con estas obras, el tratamiento de aguas residuales que se vierte en la bahía de Guanabara se va a ampliar en un 700% hasta 2014”, indicó Victer en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...