Brasil invertirá mil 70 millones de dólares en descontaminar bahía

Se anunció este viernes la intención de Brasil de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara.

Temas:

En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales. En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.
En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  El Gobierno del estado de Río de Janeiro anunció este viernes su intención de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara, que rodean la capital del estado que lleva el mismo nombre. 

La inversión divulgada este viernes se suma al anuncio en noviembre del Banco Interamericano de Desarrollo de conceder un préstamo de 452 millones de dólares. 

El objetivo de las autoridades del estado de Río es que con la inversión anunciada hoy, se anticipe en dos años el plan de descontaminación de la bahía, que fue uno de los compromisos medioambientales a los que se comprometió la candidatura de Río de Janeiro en caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, como resultó. 

El presidente de la compañía de aguas Cedae, Wagner Victer, afirmó que en 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales de la región y se va a comenzar a construir una cuarta en el municipio de Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. 

“Con estas obras, el tratamiento de aguas residuales que se vierte en la bahía de Guanabara se va a ampliar en un 700% hasta 2014”, indicó Victer en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...