Brasil invertirá mil 70 millones de dólares en descontaminar bahía

Se anunció este viernes la intención de Brasil de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara.

Temas:

En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales. En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.
En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  El Gobierno del estado de Río de Janeiro anunció este viernes su intención de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara, que rodean la capital del estado que lleva el mismo nombre. 

La inversión divulgada este viernes se suma al anuncio en noviembre del Banco Interamericano de Desarrollo de conceder un préstamo de 452 millones de dólares. 

El objetivo de las autoridades del estado de Río es que con la inversión anunciada hoy, se anticipe en dos años el plan de descontaminación de la bahía, que fue uno de los compromisos medioambientales a los que se comprometió la candidatura de Río de Janeiro en caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, como resultó. 

El presidente de la compañía de aguas Cedae, Wagner Victer, afirmó que en 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales de la región y se va a comenzar a construir una cuarta en el municipio de Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. 

“Con estas obras, el tratamiento de aguas residuales que se vierte en la bahía de Guanabara se va a ampliar en un 700% hasta 2014”, indicó Victer en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...