Brasil invertirá mil 70 millones de dólares en descontaminar bahía

Se anunció este viernes la intención de Brasil de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara.

Temas:

En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales. En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.
En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  El Gobierno del estado de Río de Janeiro anunció este viernes su intención de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara, que rodean la capital del estado que lleva el mismo nombre. 

La inversión divulgada este viernes se suma al anuncio en noviembre del Banco Interamericano de Desarrollo de conceder un préstamo de 452 millones de dólares. 

El objetivo de las autoridades del estado de Río es que con la inversión anunciada hoy, se anticipe en dos años el plan de descontaminación de la bahía, que fue uno de los compromisos medioambientales a los que se comprometió la candidatura de Río de Janeiro en caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, como resultó. 

El presidente de la compañía de aguas Cedae, Wagner Victer, afirmó que en 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales de la región y se va a comenzar a construir una cuarta en el municipio de Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. 

“Con estas obras, el tratamiento de aguas residuales que se vierte en la bahía de Guanabara se va a ampliar en un 700% hasta 2014”, indicó Victer en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...