Brasil invertirá mil 70 millones de dólares en descontaminar bahía

Se anunció este viernes la intención de Brasil de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara.

Temas:

En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales. En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.
En 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  El Gobierno del estado de Río de Janeiro anunció este viernes su intención de invertir mil 70 millones de dólares hasta 2014 para poder descontaminar y limpiar las aguas de la bahía de Guanabara, que rodean la capital del estado que lleva el mismo nombre. 

La inversión divulgada este viernes se suma al anuncio en noviembre del Banco Interamericano de Desarrollo de conceder un préstamo de 452 millones de dólares. 

El objetivo de las autoridades del estado de Río es que con la inversión anunciada hoy, se anticipe en dos años el plan de descontaminación de la bahía, que fue uno de los compromisos medioambientales a los que se comprometió la candidatura de Río de Janeiro en caso de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, como resultó. 

El presidente de la compañía de aguas Cedae, Wagner Victer, afirmó que en 2012 se realizarán obras de ampliación o de reforma en tres estaciones de tratamiento de aguas fecales de la región y se va a comenzar a construir una cuarta en el municipio de Sao Gonzalo, en la región metropolitana de Río. 

“Con estas obras, el tratamiento de aguas residuales que se vierte en la bahía de Guanabara se va a ampliar en un 700% hasta 2014”, indicó Victer en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...