Brasil envía 2 millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente.
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití". La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010", según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil. 

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). 

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8.7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPIONAJE Fiscalía colombiana pide 20 años de cárcel para María Pilar Hurtado

La Fiscalía colombiana pidió hoy 20 años de cárcel para la exdirectora de los servicios de inteligencia María del Pilar ...

sentencia Alejandro Moncada Luna, recluido en la cárcel El Renacer

Custodiado por un fuerte operativo policial, llegó esta tarde a la cárcel El Renacer Alejandro Moncada Luna tras ser ...

Grandes Ligas Harvey está listo para volver con los Mets tras cirugía

Es difícil saber qué será más complicado para el pitcher Matt Harvey este viernes, si los Tigres de Detroit o su naturaleza ...