Brasil envía 2 millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente.
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití". La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010", según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil. 

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). 

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8.7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...