Brasil envía 2 millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente.
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití". La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010", según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil. 

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). 

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8.7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cinematográfia española Javier Cámara gana el Goya al mejor actor de reparto

El actor, Javier Cámara. El actor, Javier Cámara.
El actor, Javier Cámara. Tomada de internet

La 30ma edición de los premios Goya del cine español arrancó este sábado con dos galardones para la película Nadie quiere la ...

PANAMÁ La dama de los cayucos

En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. En el mundo del cayuco, ella es muy conocida.
En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. LA PRENSA/Archivo

Un sombrero de ala ancha que le cubre la cabeza, un megáfono en su mano derecha y una hoja de papel con muchos nombres en la ...

BÉISBOL JUVENIL Herrerano Javier García va para Dominicana

Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho.
Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El prospecto herrerano Javier García estará viajando hoy a República Dominicana para arreglar asuntos concernientes a la ...