Brasil envía 2 millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente.
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010", según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil. 

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). 

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8.7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campaña relámpago se realizó en pleno corralito Grecia vota su ‘destino’ en referéndum clave para Europa

Un ciudadano emite su voto en Atenas, Grecia. Un ciudadano emite su voto en Atenas, Grecia.
Un ciudadano emite su voto en Atenas, Grecia. Bloomberg

Los griegos votaban hoy domingo sumidos en un difícil dilema en el referéndum convocado por el gobierno, cuya pregunta, ‘Sí’ o ...

GOBIERNO DE ECUADOR DICE QUE TODO ESTÁ LISTO PARA EL RECIBIMIENTO Papa partió hacia Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina

Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador).
Un vendedor ofrece banderines del papa Francisco en Quito (Ecuador). EFE

El papa Francisco partió hoy desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, Quito, primera etapa de su ...

MUESTRA Atuendos de Santa Librada

Una imagen de Santa Librada 'La Chola'.  Una imagen de Santa Librada 'La Chola'.
Una imagen de Santa Librada 'La Chola'. CORTESÍA/Comité de Fiestas Patronales de la Iglesia de Santa Librada

En el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Santa Librada, en la ciudad de Las Tablas (Los Santos), se realizará por ...