Brasil envía 2 millones de dosis de diferentes vacunas a Haití

El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente.
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití". La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".
La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño envió dos millones de dosis de diferentes vacunas y 260 mil jeringas a Haití como parte de un programa de cooperación con el país más pobre del continente, informaron hoy fuentes oficiales. 

La ayuda humanitaria busca "fortalecer el programa de inmunización de Haití, que aún se recupera del terremoto de 2010", según un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil. 

La remesa de inmunizantes enviada a Puerto Príncipe incluye vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis, así como de las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). 

Brasil ya había enviado a Haití este año cuatro millones de vacunas y otras 8.7 millones en 2010, cuando fue lanzado el programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para reestructurar y fortalecer el sistema de salud del país caribeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...

VIDEO Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá

Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá Vídeo
Ministro Álvaro Alemán habla de la estrategia nacional logística de Panamá LA PRENSA/Richard Bonilla

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...