AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Brasil criará mosquitos genéticamente modificados para combatir el dengue

La llamada "fábrica de mosquitos" fue construida a un coste de 1.7 millones de reales (unos 850 mil dólares) y financiada por el Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio de Salud.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Las autoridades brasileñas inauguraron hoy sábado, 7 de julio, un criadero de mosquitos del tipo aedes aegypti genéticamente modificados, con los cuales esperan reforzar el combate al dengue, del que este año ya se han registrado 431 mil 194 casos en todo el país. 

La llamada "fábrica de mosquitos" fue construida a un coste de 1.7 millones de reales (unos 850 mil dólares) y financiada por el Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio de Salud. 

Según ese despacho, los mosquitos criados en esas instalaciones reciben inyecciones de distintos virus, que son transmitidos en el momento de la reproducción y matan a las larvas antes de nacer, con lo cual el número de zancudos tiende a disminuir. 

La experiencia ya ha sido probada con éxito en la pequeña ciudad de Juazeiro, en el interior del estado de Bahía, donde el número de mosquitos aedes aegypti se redujo en un 90% en seis meses, de acuerdo a los cálculos de las autoridades. 

En el laboratorio inaugurado hoy serán criados cuatro millones de mosquitos al año, que las autoridades planean liberar en un futuro en una ciudad de medianas dimensiones, a fin de comprobar el real impacto del experimento, que está apoyado en técnicas ya probadas por científicos ingleses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...