Brasil ofrecerá test más rápido y preciso para tuberculosis

La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria. La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.

BRASILIA, Brasil (DPA). -La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud. 

Según el secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio, Jarbas Barbosa, además de asegurar un resultado en 90 minutos -frente a los 60 días necesarios con los exámenes utilizados actualmente-, la nueva prueba virtualmente elimina la posibilidad de diagnósticos equivocados, que hoy llega al 30%. 

"Esto solía ser un problema, porque el estado de salud de las personas no diagnosticadas se volvía más grave, y el portador seguía transmitiendo la enfermedad. El nuevo test virtualmente anula los falsos negativos", expresó. 

A lo largo del año pasado, Brasil registró oficialmente 70 mil 47 casos de tuberculosis, lo que supone una tasa de incidencia de 36.1 casos por cada 100 mil habitantes. 

La meta del gobierno es la de reducir la incidencia a menos de 30 casos por 100 mil habitantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...