Brasil ofrecerá test más rápido y preciso para tuberculosis

La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria. La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.

BRASILIA, Brasil (DPA). -La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud. 

Según el secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio, Jarbas Barbosa, además de asegurar un resultado en 90 minutos -frente a los 60 días necesarios con los exámenes utilizados actualmente-, la nueva prueba virtualmente elimina la posibilidad de diagnósticos equivocados, que hoy llega al 30%. 

"Esto solía ser un problema, porque el estado de salud de las personas no diagnosticadas se volvía más grave, y el portador seguía transmitiendo la enfermedad. El nuevo test virtualmente anula los falsos negativos", expresó. 

A lo largo del año pasado, Brasil registró oficialmente 70 mil 47 casos de tuberculosis, lo que supone una tasa de incidencia de 36.1 casos por cada 100 mil habitantes. 

La meta del gobierno es la de reducir la incidencia a menos de 30 casos por 100 mil habitantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...