Brasil ofrecerá test más rápido y preciso para tuberculosis

La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria. La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.
La tuberculosis afecta principalmente a indígenas, a los sin techo, a portadores del virus VIH -causante del sida- y a la población carcelaria.

BRASILIA, Brasil (DPA). -La red hospitalaria pública de Brasil pasará a ofrecer este año un nuevo test para diagnosticar tuberculosis, que es más preciso y más rápido que el tipo utilizado hasta ahora, anunció hoy el Ministerio de Salud. 

Según el secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio, Jarbas Barbosa, además de asegurar un resultado en 90 minutos -frente a los 60 días necesarios con los exámenes utilizados actualmente-, la nueva prueba virtualmente elimina la posibilidad de diagnósticos equivocados, que hoy llega al 30%. 

"Esto solía ser un problema, porque el estado de salud de las personas no diagnosticadas se volvía más grave, y el portador seguía transmitiendo la enfermedad. El nuevo test virtualmente anula los falsos negativos", expresó. 

A lo largo del año pasado, Brasil registró oficialmente 70 mil 47 casos de tuberculosis, lo que supone una tasa de incidencia de 36.1 casos por cada 100 mil habitantes. 

La meta del gobierno es la de reducir la incidencia a menos de 30 casos por 100 mil habitantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...