Brasil reduce la tasa de mortalidad infantil en un 47.5 % en una década

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el paí

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La tasa de mortalidad infantil en Brasil se redujo en un 47.5% en diez años, según los datos del Censo divulgado hoy viernes, 27 de abril, por el Gobierno que muestran que la cifra ha bajado del 29.7% en 2000 (lo que equivale a 29.7 muertes de menores de un año por cada mil nacidos) al 15.6% en 2010. 

La presidenta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), Wasmália Bivar, calificó los datos como "sorprendentes" y que muestran el proceso de desarrollo del país en la última década. 

La zona del nordeste es la que registró un avance más significativo, al registrar en 2010 una tasa de mortalidad infantil del 18.5% (18.5 muertes de menores de un año por cada mil nacidos), ante el 44.7% de 2 mil, una reducción del 58.6%. 

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el país. 

A pesar del descenso, Brasil todavía queda lejos de la tasa de mortalidad infantil de los países más desarrollados del mundo, que es de 5 óbitos de crianzas menores de un año de edad por cada mil nacidos. 

La parte sudeste del país es la que presenta unos mejores índices, con una mortalidad infantil del 12.6% en 2010 (en 2000 era del 18.9%), seguida del sureste, con el 13.1% (en 2000 tenía un 21.3%) y el centro-oeste, que registró en 2010 un 14.2%, ante el 21.6% de diez años atrás. Por su parte, la región norte bajó del 29.5% en 2000 al 18.1% en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...