Brasil reduce la tasa de mortalidad infantil en un 47.5 % en una década

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el paí

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La tasa de mortalidad infantil en Brasil se redujo en un 47.5% en diez años, según los datos del Censo divulgado hoy viernes, 27 de abril, por el Gobierno que muestran que la cifra ha bajado del 29.7% en 2000 (lo que equivale a 29.7 muertes de menores de un año por cada mil nacidos) al 15.6% en 2010. 

La presidenta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), Wasmália Bivar, calificó los datos como "sorprendentes" y que muestran el proceso de desarrollo del país en la última década. 

La zona del nordeste es la que registró un avance más significativo, al registrar en 2010 una tasa de mortalidad infantil del 18.5% (18.5 muertes de menores de un año por cada mil nacidos), ante el 44.7% de 2 mil, una reducción del 58.6%. 

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el país. 

A pesar del descenso, Brasil todavía queda lejos de la tasa de mortalidad infantil de los países más desarrollados del mundo, que es de 5 óbitos de crianzas menores de un año de edad por cada mil nacidos. 

La parte sudeste del país es la que presenta unos mejores índices, con una mortalidad infantil del 12.6% en 2010 (en 2000 era del 18.9%), seguida del sureste, con el 13.1% (en 2000 tenía un 21.3%) y el centro-oeste, que registró en 2010 un 14.2%, ante el 21.6% de diez años atrás. Por su parte, la región norte bajó del 29.5% en 2000 al 18.1% en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...