Brasil reduce la tasa de mortalidad infantil en un 47.5 % en una década

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el paí

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua) - La tasa de mortalidad infantil en Brasil se redujo en un 47.5% en diez años, según los datos del Censo divulgado hoy viernes, 27 de abril, por el Gobierno que muestran que la cifra ha bajado del 29.7% en 2000 (lo que equivale a 29.7 muertes de menores de un año por cada mil nacidos) al 15.6% en 2010. 

La presidenta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge), Wasmália Bivar, calificó los datos como "sorprendentes" y que muestran el proceso de desarrollo del país en la última década. 

La zona del nordeste es la que registró un avance más significativo, al registrar en 2010 una tasa de mortalidad infantil del 18.5% (18.5 muertes de menores de un año por cada mil nacidos), ante el 44.7% de 2 mil, una reducción del 58.6%. 

El Ibge apuntó a las políticas públicas, el aumento del nivel de escolaridad de la población y a una mayor consciencia de las mujeres en relación al período de gestación las principales causas de la caída de la mortalidad infantil en el país. 

A pesar del descenso, Brasil todavía queda lejos de la tasa de mortalidad infantil de los países más desarrollados del mundo, que es de 5 óbitos de crianzas menores de un año de edad por cada mil nacidos. 

La parte sudeste del país es la que presenta unos mejores índices, con una mortalidad infantil del 12.6% en 2010 (en 2000 era del 18.9%), seguida del sureste, con el 13.1% (en 2000 tenía un 21.3%) y el centro-oeste, que registró en 2010 un 14.2%, ante el 21.6% de diez años atrás. Por su parte, la región norte bajó del 29.5% en 2000 al 18.1% en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...