Brasileña Embraer prueba con éxito combustible vegetal para aviones

Las pruebas realizadas en agosto abrieron el camino para el estudio de otros biocombustibles producidos a partir de biomasa y procesos tecnológicos en desarrollo, que serán evaluados por Embraer.

Temas:

Embraer, por un mundo más limpio. Embraer, por un mundo más limpio.
Embraer, por un mundo más limpio.

 RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -El fabricante de aviones Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) probó con éxito en uno de sus modelos un combustible vegetal desarrollado para aeronaves, informó hoy la constructora en un comunicado.

Las pruebas fueron hechas en asociación con la multinacional General Electric (GE) en un avión de modelo Embraer 170 equipado con motor CF34-8E de la GE.

Las dos compañías completaron esta semana una serie de vuelos utilizando el HEFA (Éstere y Ácidos Grasos Hidroprocesados), un combustible producido a partir de aceite de Camelina sativa, una planta herbácea perteneciente a la familia Brassicaceae.

El avión de Embraer fue probado con una mezcla de partes iguales de combustible convencional para aviación y HEFA. Las dos empresas están asociadas en un proyecto para apoyar el desarrollo de combustibles sustentables para la aviación.

"Tenemos un fuerte y duradero compromiso en desarrollar productos eficientes con responsabilidad ambiental. Esta serie de pruebas y los resultado positivos obtenidos nos ofrecen informaciones que contribuirán para el desarrollo de nuestro programa de suntentabilidad", afirmó Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de Energía y Tecnología de Embraer, citado en el comunicado.

Según el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, la serie de pruebas realizadas en agosto abrió el camino para el estudio de otros biocombustibles producidos a partir de biomasa y procesos tecnológicos en desarrollo, que serán evaluados por la Embraer y por GE.

"Embraer y GE planear realizar nuevos testes con biocombustibles. Esto puede incluir una serie de desafíos, desde el ensayo de otros procesos tecnológicos y biomasas a la utilización de mezclas con mayor cantidad de HEFA", según Laurent Rouaud, jefe ejecutivo de mercado de la GE Aviation.

"Los vuelos de prueba también mostraron que ambas empresas están interesadas en reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus nuevos productos", agregó Rouaud.

Embraer también tiene un acuerdo con el fabricante estadounidense de aviones Boeing para probar la viabilidad económica, ambiental y tecnológica de los combustibles para aviones fabricados a partir de caña de azúcar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado