Británica Cadbury retira caramelos contaminados

12:02 p.m. - HONG KONG (AP). -El fabricante británico de golosinas y bebidas Cadbury anunció hoy lunes que está retirando del mercado 11 productos de chocolate de fabricación china en los que se halló la sustancia química prohibida melamina.

Mientras tanto, la policía en el norte de China desbarató una red acusada de añadirla a la leche.

Cadbury dijo que los 11 productos retirados fueron distribuidos en Taiwan, Hong Kong y Australia.

Un vocero de Cadbury dijo que era prematuro determinar qué cantidad de esa sustancia había en los chocolates fabricados en su planta en Beijing. "Es demasiado pronto como para decir dónde estaba la fuente o cuál era su magnitud", dijo el vocero, que no quiso identificarse en consonancia con la política de la empresa.

La compañía dijo que sus abastecedores lácteos fueron declarados seguros en pruebas del gobierno.

Mientras tanto, la policía en la provincia de Hebei arrestó a 22 personas y se incautó más de 215 kilos (480 libras) de la sustancia química en los allanamientos, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El informe dijo que la melamina era producida en plantas ilícitas y vendida a granjas e intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...