Británica murió tras recibir pulmones de donante fumador

6:26 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- La familia de una mujer de británica de 28 años que recibió un trasplante de pulmones sin saberlo por parte de un donante que fumó dijo que la joven estaría horrorizada'' y que habría presentado una queja.

Lynsey Scott, quien sufría fibrosis cística, recibió en febrero un trasplante doble de pulmón de un donante que fumó durante 30 años. Scott murió en julio de neumonía.

Chris Rudge, el encargado principal de trasplantes en Gran Bretaña, defendió la decisión y dijo que los pacientes deberían ser dichos que no van a recibir un órgano totalmente nuevo.

Rudge dijo a la BBC que los pulmones de un fumador pueden estar funcionando de forma perfectamente normal.

La familia de Scott ha pedido que los pacientes reciban más información sobre donantes antes de aceptar un trasplante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...