Brote de cólera se expande en isla turística de China

9:53 a.m. - Beijing, China (Reuters).- Un brote de cólera en la isla vacacional de Hainan, en el sudeste de China, se expandió a la capital de la provincia, lo que obligó a poner en cuarentena a una universidad local.

Siete estudiantes de la Universidad de Hainan, en la capital provincial de Haikou, fueron diagnosticados con cólera, lo que eleva el total de casos en la provincia a 51, indicó la revista financiera Caijing en su página en internet, citando a una autoridad sanitaria provincial.

Al menos 70 estudiantes más estaban internados con dolencias estomacales y la universidad decidió impedir la entrada y salida de personas de la institución, señaló el reporte.

La escuela también había cerrado sus cantinas y examinado a sus trabajadores, indicó Caijing.

El cólera se transmite a través del agua o los alimentos contaminados. En su forma más aguda, provoca diarrea, lo que puede llevar a la muerte por deshidratación severa e insuficiencia renal.

Las llamadas a la oficina de salud provincial no fueron respondidas. Un empleado de la universidad contactado telefónicamente dijo que la cantidad de estudiantes afectados había sido notificada a las autoridades sanitarias, pero se negó a realizar más comentarios.

Los medios estatales, que citaron a autoridades sanitarias, informaron el viernes la existencia de 30 casos y casi 300 más bajo sospecha, pero manifestaron que el brote estaba confinado a una región municipal. Por el momento, no se ha reportado ninguna muerte.

El Gobierno relacionó el brote con una fiesta en el pueblo y culpó a las fuertes lluvias e inundaciones de octubre por crear condiciones propicias para el surgimiento y expansión del cólera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...