Brote de fiebre aftosa infectó a 110 mil personas en Vietnam

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido, de acuerdo con las autoridades.

HANOI, Vietnam (AP). -Un brote de fiebre aftosa ha infectado a más de 110 mil personas en Vietnam este año y matado a 166, la mayoría de ellos niños menores de cinco años, informó el viernes el gobierno. 

Un funcionario del Ministerio de Salud informó que la tasa de infección estaba descendiendo del pico de 3 mil por semana a unos mil 500 semanales en diciembre. 

El funcionario habló bajo la condición del anonimato en cumplimiento con las normas. Por lo general, el virus infecta hasta a 15 mil niños por año en Vietnam, matando entre 20 y 30 de ellos. 

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido. El funcionario dijo que las cifras de este año no pueden compararse con facilidad con años anteriores porque el gobierno sólo recabó datos de esta enfermedad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...