Brote de fiebre aftosa infectó a 110 mil personas en Vietnam

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido, de acuerdo con las autoridades.

HANOI, Vietnam (AP). -Un brote de fiebre aftosa ha infectado a más de 110 mil personas en Vietnam este año y matado a 166, la mayoría de ellos niños menores de cinco años, informó el viernes el gobierno. 

Un funcionario del Ministerio de Salud informó que la tasa de infección estaba descendiendo del pico de 3 mil por semana a unos mil 500 semanales en diciembre. 

El funcionario habló bajo la condición del anonimato en cumplimiento con las normas. Por lo general, el virus infecta hasta a 15 mil niños por año en Vietnam, matando entre 20 y 30 de ellos. 

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido. El funcionario dijo que las cifras de este año no pueden compararse con facilidad con años anteriores porque el gobierno sólo recabó datos de esta enfermedad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...