Brote de fiebre aftosa infectó a 110 mil personas en Vietnam

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido, de acuerdo con las autoridades.

HANOI, Vietnam (AP). -Un brote de fiebre aftosa ha infectado a más de 110 mil personas en Vietnam este año y matado a 166, la mayoría de ellos niños menores de cinco años, informó el viernes el gobierno. 

Un funcionario del Ministerio de Salud informó que la tasa de infección estaba descendiendo del pico de 3 mil por semana a unos mil 500 semanales en diciembre. 

El funcionario habló bajo la condición del anonimato en cumplimiento con las normas. Por lo general, el virus infecta hasta a 15 mil niños por año en Vietnam, matando entre 20 y 30 de ellos. 

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido. El funcionario dijo que las cifras de este año no pueden compararse con facilidad con años anteriores porque el gobierno sólo recabó datos de esta enfermedad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...