Brote de fiebre aftosa infectó a 110 mil personas en Vietnam

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido, de acuerdo con las autoridades.

HANOI, Vietnam (AP). -Un brote de fiebre aftosa ha infectado a más de 110 mil personas en Vietnam este año y matado a 166, la mayoría de ellos niños menores de cinco años, informó el viernes el gobierno. 

Un funcionario del Ministerio de Salud informó que la tasa de infección estaba descendiendo del pico de 3 mil por semana a unos mil 500 semanales en diciembre. 

El funcionario habló bajo la condición del anonimato en cumplimiento con las normas. Por lo general, el virus infecta hasta a 15 mil niños por año en Vietnam, matando entre 20 y 30 de ellos. 

La mayoría de las personas se recupera rápidamente de la enfermedad después de un poco más que una fiebre y salpullido. El funcionario dijo que las cifras de este año no pueden compararse con facilidad con años anteriores porque el gobierno sólo recabó datos de esta enfermedad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...