Brote de gripe aviar mata a más de 11 mil pollos

12:03 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Un brote de gripe aviar en la provincia central de china de Hunan ha matado a más de 11 mil pollos, informó hoy sábado el Ministerio de Agricultura, después de meses sin que se registran casos en el país, según recoge la agencia Xinhua.

El nuevo brote del virus H5N1 se dio en la localidad de Shijiping, a las afueras de la ciudad de Yiyang, y tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno provincial de Hunan han puesto en marcha un plan de emergencia para atajar el problema.

Unos 52 mil 800 pollos están en observación, para evitar que la enfermedad se propague, aunque el Ministerio de Agricultura asegura que la situación está bajo control. Desde que empezó este nuevo brote de la enfermedad en 2003, son 275 los casos de gripe aviar registrados en humanos en once países (Azerbaiyán, Camboya, Yibuti, Egipto, Indonesia, Laos, Nigeria, Tailandia, Turquía, Vietnam y China), de los que 167 han muerto, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En China, en ese mismo período, se han registrado 24 casos de gripe aviar en humanos, 15 de los cuales han muerto, el último de ellos, el pasado mes de marzo en la provincia oriental de Anhui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...