Brotes de polio retrasan erradicación de enfermedad

5:29 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El polio traspasó la frontera de Nigeria y se propagó a seis países vecinos que habían eliminado la enfermedad, reportó el jueves la agencia Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los nuevos brotes nigerianos retrasan los intentos para erradicar mundialmente a la enfermedad que se propaga a través del agua, según los Centros (CDC por su sigla en inglés) en su reporte semanal sobre muerte y enfermedades.

La poliomelitis ataca al sistema nervioso y puede causar parálisis, problemas respiratorios y en algunas ocasiones, la muerte.

"A pesar de los acelerados esfuerzos, los casos de poliomelitis aumentaron en un 26%, desde mil 315 casos en 2007 a mil 665 en 2008. Este incremento fue el resultado del aumento principalmente en Nigeria, desde 285 casos en 2007 a 801 casos en 2008", agregó el reporte.

"Durante la segunda mitad de 2008, (el polio) originario del norte de Nigeria se propagó a ocho países africanos vecinos, incluyendo a seis que habían estado libres de polio desde que tuvieron casos entre 2003 y 2005", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...